Para los amantes del dulce y los más golosos, si hay chocolate, hay alegría. Y si todo es saludable y sin remordimientos, esta se multiplica exponencialmente.

delicious martha

Fotos y receta: Delicious Martha

Desayuno con superalimentos

Este desayuno está compuesto principalmente por superalimentos entre los que destaca el gran amado de todos: el cacao. A diferencia de lo que muchos perciben, es un alimento saludable; y, por supuesto, el chocolate derivado de él, siempre que tenga un porcentaje alto en cacao, también lo será.

Lo más importante, eso sí, es saber escoger un cacao de buena calidad, uno que no haya sido alcalinizado, ni sometido a procedimientos químicos para rectificar su acidez, amargor, o darle un color más oscuro para transmitir sensación de pureza. Hablamos del cacao puro, amargo y de un tono rosáceo, que está lleno de flavonoides y propiedades únicas.

¿Y qué más beneficios tiene esta manera de empezar el día?

Esta receta también está compuesta por semillas de chía, que hidratadas o molidas (que es la forma en la que podemos asimilar sus beneficios), nos aportan una gran cantidad de fibra, minerales, vitaminas y ácidos grasos. Las semillas de chía tienen potasio, calcio, antioxidantes, hierro y son fuente de proteínas.

Otro ingrediente maravilloso es la canela, que ayuda a regular los niveles de glucosa, así como la reducción de hinchazón y gases.

Luego tenemos los dátiles como fuente de fibra, y la leche de coco que, además de no contener lactosa, es fuente de energía por sus ácidos grasos y tiene propiedades antibacterianas.

En conjunto, es un desayuno completo, rico en nutrientes y saciante para disfrutar de uno de los mejores momentos del día.

delicious martha

La receta: Pudin de chía con chocolate

Para 3 raciones:

  • 35 g de semillas de chía
  • 80 g de chocolate 85% cacao
  • 1 c.s. de cacao en polvo
  • 350 g de leche de coco en lata
  • 1 c.p. de canela molida
  • 35 g de dátiles remojados en agua caliente
  • 1 pizca de sal
  • Quinua inflada, para decorar

Caramelo:

  • 80 g de anacardos crudos
  • 50 g de dátiles Medjool deshuesados
  • 30-40 ml de agua

Elaboración:

  1. Hidratar los dátiles deshuesados durante 10 minutos en agua hirviendo.
  2. Escurrir y poner en el vaso de la picadora eléctrica junto a las semillas de chía, la canela, la sal y la leche de coco. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Paralelamente fundir el chocolate en el microondas, a intervalos de 30 segundos hasta que esté completamente fundido.
  4. Remover bien e incorporar a la mezcla anterior, sin dejar de remover.
  5. Repartir en 4 vasitos.
  6. Para el caramelo de dátiles, triturar todos los ingredientes en la picadora eléctrica hasta obtener una textura suave.
  7. Guardar los vasitos en la nevera y antes de servir, decorar con una cucharada del caramelo y un poco de quinua inflada.

 

Marta Sanahuja, creadora del blog e instagram Delicious Martha