Este desayuno es una forma muy completa de empezar el día gracias a los alimentos ricos en carbohidratos, como el almidón y la harina de avena sin gluten, y en proteínas de origen vegetal, como la proteína de garbanzos, semillas de girasol, guisante y cáñamo.

creps veganas y proteicas

Para endulzarlo un poco y que igualmente siga siendo proteico, la clave es añadir a la mezcla bebida vegetal en vez de agua y también una pieza de fruta. Si os gusta el dulce, las bebidas vegetales más adecuadas son las de cereales, como el arroz o la avena, y, si preferís un toque más suave, elegid bebidas vegetales de legumbres o frutos secos, como la de almendra.

En cuanto a la fruta, lo mejor es el plátano, la pera y la manzana, pero cualquiera es bienvenida para acompañar este desayuno.

Esta mezcla de Foodspring permite hacer creps tanto normales como americanas u os puede servir para preparar pasteles u otros dulces.

creps veganas y proteicas

La receta: Creps veganas dulces y proteicas

Para 2 personas

Ingredientes

  • 1-2 peras
  • 8 c.s. de preparado Vegan Protein Pancakes de Foodspring
  • 1 taza de leche vegetal al gusto (arroz, coco, almendra…)
  • Chocolate +85% de cacao
  • Aceite de oliva virgen extra

 

Procedimiento

  1. Pelar y cortar a trozos 1 pera. En un recipiente, batir con una taza de leche vegetal y añadir la mezcla Vegan Protein Pancakes de Foodspring.
  2. Volver a batir hasta que quede una masa homogénea y espesa. Si queda muy líquida, añadir una cucharada más de la mezcla Vegan Protein Pancakes de Foodspring y, si queda muy espesa, agregar algo más de bebida vegetal.
  3. En una sartén con un poco de aceite de oliva bien esparcido y caliente, añadir un poco de la mezcla y repartir hasta que forme un círculo. Tapar y dejar que se haga a fuego medio unos 3-5 minutos. Destapar, dar la vuelta y dejar que se haga por el otro lado.
  4. Retirar y repetir el proceso. Da para unas seis creps de tamaño medio-pequeño.
  5. Acompañar con más pera, chocolate u otros productos Foodspring y disfrutar de un desayuno muy nutritivo.

Mireia Galtés
Mireia Galtés

Dietista-Nutricionista y bloguer a Lemon's secrets

    @lemonssecrets