Este desayuno es una forma muy completa de empezar el día gracias a los alimentos ricos en carbohidratos, como el almidón y la harina de avena sin gluten, y en proteínas de origen vegetal, como la proteína de garbanzos, semillas de girasol, guisante y cáñamo.
Para endulzarlo un poco y que igualmente siga siendo proteico, la clave es añadir a la mezcla bebida vegetal en vez de agua y también una pieza de fruta. Si os gusta el dulce, las bebidas vegetales más adecuadas son las de cereales, como el arroz o la avena, y, si preferís un toque más suave, elegid bebidas vegetales de legumbres o frutos secos, como la de almendra.
En cuanto a la fruta, lo mejor es el plátano, la pera y la manzana, pero cualquiera es bienvenida para acompañar este desayuno.
Esta mezcla de Foodspring permite hacer creps tanto normales como americanas u os puede servir para preparar pasteles u otros dulces.
La receta: Creps veganas dulces y proteicas
Para 2 personas
Ingredientes
- 1-2 peras
- 8 c.s. de preparado Vegan Protein Pancakes de Foodspring
- 1 taza de leche vegetal al gusto (arroz, coco, almendra…)
- Chocolate +85% de cacao
- Aceite de oliva virgen extra
Procedimiento
- Pelar y cortar a trozos 1 pera. En un recipiente, batir con una taza de leche vegetal y añadir la mezcla Vegan Protein Pancakes de Foodspring.
- Volver a batir hasta que quede una masa homogénea y espesa. Si queda muy líquida, añadir una cucharada más de la mezcla Vegan Protein Pancakes de Foodspring y, si queda muy espesa, agregar algo más de bebida vegetal.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva bien esparcido y caliente, añadir un poco de la mezcla y repartir hasta que forme un círculo. Tapar y dejar que se haga a fuego medio unos 3-5 minutos. Destapar, dar la vuelta y dejar que se haga por el otro lado.
- Retirar y repetir el proceso. Da para unas seis creps de tamaño medio-pequeño.
- Acompañar con más pera, chocolate u otros productos Foodspring y disfrutar de un desayuno muy nutritivo.