Crear embalajes nuevos sin plásticos y biodegradables, potenciar iniciativas a favor del reaprovechamiento o en contra del despilfarro, conjugar la comida preparada con la sostenibilidad, o impulsar proyectos de economía circular, consumo responsable, agricultura ecológica o transporte con energías limpias y bajas en carbono son retos que la industria, y específicamente la industria alimentaria, tendría que resolver a medio plazo.

Contribuir a mejorar el mundo para conseguir una red industrial más sostenible, más limpia, más justa y más sana es uno de los objetivos principales de la nueva iniciativa Veritas Ecological Challenge, una convocatoria que acaba de lanzar la cadena de supermercados ecológicos. El director general de Veritas, Silvio Elias, lo explica así: “El mundo nos plantea nuevos retos cada día que nos afectan a todos y que están relacionados con el mundo que queremos para el futuro. Para cambiarlo, es necesario pasar a la acción”.

El reto de Veritas pretende, precisamente, hacer más fácil este paso a la acción. Así que todos los emprendedores y empresas emergentes que tengan proyectos innovadores sobre el desarrollo de productos y procesos que permiten hacer más sostenible la cadena alimentaria, desde el campo y hasta el punto de venta, serán bienvenidos en el Veritas Ecological Challenge.

Dinámica del Veritas Ecological Challenge

Todos los aspirantes pueden presentar su idea en el web de veritas.es y el equipo de la plataforma de Ulule les ayudará a concretar la propuesta y a impulsar una campaña de financiación colectiva.

Los proyectos que antes del 31 de diciembre hayan llegado a la cifra marcada conseguirán una contribución extra por parte de Veritas de hasta tres mil euros, que, además, quedará reforzada con el eco que hará Veritas desde su red de canales habituales de comunicación y difusión.

Marta Costa
Marta Costa

Periodista y posgrado en Comunicación Alimentaria.

  @marta_coor