Hoy era un día importante para el director general de Veritas, Sílvio Elías. Está muy acostumbrado a inaguraciones (terminará el año con 10 o 12 aperturas del supermercado sólo en 2016) pero Madrid es Madrid. Hace tiempo que su equipo trabaja para desarrollar una expansión parecida a la de Barcelona mientras han ido abriendo en Baleares o el País Vasco. De momento, las impresiones son buenas. En la rueda de prensa, los periodistas contaban que la gente estaba deseosa que llegaran y que envidian que en Barcelona haya un Veritas a cada esquina. “Aquí sólo tenemos herbolarios que no abarcan toda la gama de alimentos como vosotros y se especializan, a veces, en fitoterapia o suplementación”, decían.

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De hecho, la moda bio ha llegado a Madrid ya hace tiempo pero ha llegado sobretodo en el sector de la restauración y la comida preparada o los zumos para llevar. En este sector sí hay una visión más moderna y abierta pero con las tiendas había un vacío y muchos de los consumidores saludables necesitaban lo que es el producto fuerte de Veritas: verduras, fruta, huevos, carne, lácteos ¡y pan!

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El producto fresco es lo que más se vende en Veritas

El obrador de pan es uno de los grandes atractivos de todos los Veritas y en la tienda de la calle Lagasca, 54 de Madrid ocupa un rincón generoso. “Hacemos nosotros mismos el pan porqué hace unos años nos pusimos a buscar a alguien que nos hiciera pan ecológico y de masa madre y no encontramos a nadie”.

Con éste, ya son 43.

Abrir en Madrid era un objetivo claro y evidente en la estrategia de la empresa. Es donde puede haber más consumidores potenciales interesados en la salud y la nutrición. De momento han abierto en el corazón del barrio de Salamanca y la idea es, sin correr, tejer una red de unos cuantos más en la capital. De momento abrirán en breve en San Sebastián (Guipúzcoa) y Badalona (Cataluña).

Núria Coll
Núria Coll

Directora Soycomocomo.es, la Consulta.
Creadora de Cómo Como Foods

    @nuria__coll