En estas fechas, quien más quien menos quiere hacer un regalo a alguien cercano. En una sociedad donde todos tenemos de todo, a veces cuesta ser original. Pero ¿hay algo mejor que regalar un libro? Es un regalo que siempre sorprende y que permite aprender, reflexionar, disfrutar.

Libros de alimentación saludable para regalar

Para los apasionados de la alimentación y los hábitos saludables, recibir libros de cocina, libros que hagan pensar o libros para aprender siempre es una alegría.

Hay muchos libros donde elegir, pero hemos hecho una selección de diez novedades editoriales de este último trimestre del año con las que estamos seguros de que no fallaréis y que sorprenderán a personas con inquietudes diferentes, pero unidas por el interés común por la alimentación saludable.

1. Agenda de Soycomocomo 2019

Como ya es tradición, con la llegada de cada año nuevo, llega también la Agenda de Soycomocomo.

Este año no te la puedes perder: viene cargada con muchos extras que harán que, aparte de ser una agenda personal para anotar las actividades diarias, se convierta en un libro de consulta indispensable para este año 2019, ya que contiene muchos trucos y consejos.

La Agenda de Soycomocomo es mucho más que una agenda

La gran novedad de este año 2019 son los doce menús para los doce meses del año escritos cada uno por los nutricionistas de La Consulta de Soycomocomo con sus secretos y consejos mejor guardados.

Unos menús con platos de temporada, equilibrados nutricionalmente, que os ayudarán a buscar, mes a mes, los mejores alimentos y las mejores cocciones.

¿Sabéis elegir un pan saludable? ¿Sabéis todos los trucos indispensables para generar residuo cero en casa? Este año, nuestra agenda os responderá a todas estas preguntas, así como os aportará otros contenidos que no desvelaremos y que tendréis que descubrir vosotros mismos.

¡Regalad la Agenda de Soycomocomo y desead un 2019 lleno de salud y buenos alimentos!

10 libros de alimentación saludable que merece la pena regalar

2. Recetas y principios de la cocina vegetariana de Teresa Carles

Teresa Carles, chef del restaurante que lleva su nombre, presenta un libro de cocina vegetariana con todo el aprendizaje hecho a lo largo de los cuarenta años que lleva frente a los fogones. Abanderada de una revolución vegetariana, el origen de su cocina radica en la visión de entender la comida como fuente de salud.

Este libro contiene más de cien recetas de cocina vegetariana; desde aperitivos, sopas, ensaladas y arroces, hasta quesos, yogures o bebidas elaboradas con frutos secos.

Enamórate de la cocina vegetariana con este gran libro

Organizadas por temporadas, las recetas os ayudarán a comer siguiendo la estacionalidad y el punto óptimo de cada producto, bases que siempre han caracterizado la cocina del Teresa Carles.

Un regalo perfecto para iniciados y no iniciados en la cocina vegetariana, con muchos trucos, tablas y consejos para disfrutar comiendo.

10 libros de alimentación saludable que merece la pena regalar

3. Cultivando la vida de Marc Casabosch

Esta guía permite seguir todo lo que ocurre en un huerto a lo largo de un año, ya sea para alimentarse, como para acercarse a un consumo responsable y de temporada. Como dice Marc Casabosch: “Ensuciémonos las manos y pasemos a la acción!”

Cultiva y sincroniza lo que comes con las estaciones del año

Es interesante tanto si cultiváis un huerto ecológico en el balcón de casa, en el patio de la escuela o en la azotea de vuestra casa. Mes a mes, de enero a diciembre, encontraréis información de más de setenta plantas, calendarios de cultivo por zonas y un montón de consejos prácticos para optimizar el huerto.

Es un buen libro para quien tiene ganas de descubrir todo lo que nos puede enseñar un jardín más allá de lo que podemos ver con los ojos.

10 libros de alimentación saludable que merece la pena regalar

4. La dieta de las emociones de Neus Elcacho

Cuando tenéis estrés, ¿os apetecen alimentos crujientes? Si estáis aburridos, ¿deseáis comer alimentos dulces o salados? En momentos de tristeza, ¿comeríais alimentos dulces o grasos? En este libro, Neus Elcacho descubre otras formas de gestionar las emociones y la alimentación.

Encuentra el equilibrio emocional con la alimentación

Un libro lleno de consejos y recursos a fin de encontrar el equilibrio mental y emocional a través de ciertos alimentos, pensamientos y hábitos saludables que dan la clave para alcanzar el bienestar y la felicidad.

Ideal para regalar a quien se siente perdido en la alimentación.

10 libros de alimentación saludable que merece la pena regalar

5. Desayunos saludables de Martina Ferrer

La nutricionista Martina Ferrer quiere que los desayunos sean una comida sana y energética, y por eso propone más de sesenta recetas diferentes que ayudarán a adquirir unos hábitos nuevos para sentirse mejor.

Ofrece propuestas fáciles y deliciosas tanto para tomar en casa o para llevar, así que ya no hay excusa para no apostar cada día por desayunos sanos. Entre las recetas de Martina hay desayunos adaptados a personas con necesidades alimentarias especiales: sin lactosa, sin gluten, vegetarianas o veganas.

Propuestas fáciles y divertidas para hacer del desayuno una comida saludable

Muy útil para personas que dicen que no tienen tiempo para comer bien; con este libro disfrutarán cada mañana de una receta diferente y ya no tendrán excusa para hacer desayunos poco saludables y aburridos.

10 libros de alimentación saludable que merece la pena regalar

6. Sin dientes y a bocados de Juan Llorca

Guía completa e imprescindible para todas las familias que hayan optado por iniciar una alimentación complementaria regulada y dirigida por el bebé (Baby Led Weaning).

Guía de recetas fáciles y nutritivas para familias con bebés que empiezan a comer

El chef Juan Llorca y la nutricionista Melisa Gómez ofrecen una recopilación de recetas sencillas y consejos prácticos para que todas las familias encuentren apoyo y respuesta a las dudas frecuentes que surgen en el paso de la lactancia a la alimentación sólida.

Aunque este tipo de alimentación ya lo aplicaban nuestras abuelas, a veces genera ciertos miedos que este libro intenta mitigar con consejos, información nutricional y más de cincuenta recetas fáciles de hacer.

Ideal para regalar a padres y madres que están buscando información o se sienten un poco perdidos; encontrarán consejos y recetas para este primer año de vida de su bebé.

10 libros de alimentación saludable que merece la pena regalar

7. La cocina sostenible de Ada Parellada

¿Somos conscientes de la cantidad de alimentos que terminan cada día en la basura de hogares y restaurantes?

Ada Parellada, gran cocinera y activista contra el despilfarro alimentario, ofrece muchos trucos para reducir los alimentos que tiramos y, al mismo tiempo, preparar un buen fondo de nevera para hacer todas las recetas que propone optimizando tiempo y recursos.

¡Ideas, trucos y recetas para no tirar nada!

Dos semanas de menús para cada una de las cuatro estaciones del año: un privilegio para disfrutar de la cocina tradicional y reducir el despilfarro.

A todos nos iría muy bien que nos regalaran este libro para poner nuestro granito de arena y reducir el derroche alimentario mundial, al tiempo que aprendemos a comer sano, variado y sabroso.

10 libros de alimentación saludable que merece la pena regalar

8. Simplemente sano de Silvia Riolobos

Silvia Riolobos presenta un libro con más de cien recetas vegetales inspiradas en los principios de la medicina tradicional china. Gran especialista de esta disciplina y divulgadora de un estilo de vida saludable, nos aproxima a los secretos de esta medicina milenaria a través de la alimentación.

Recetas que descubren los secretos de la medicina tradicional china

Un libro de recetas que sigue el ritmo de las estaciones del año, que nos invita a conectar con el ciclos de la naturaleza y que nos permite integrar hábitos saludables nuevos en el día a día escogiendo en cada momento cuáles son los alimentos que más nos convienen.

Este libro será un acierto seguro para quien tenga ganas de aprender hábitos saludables nuevos.

10 libros de alimentación saludable que merece la pena regalar

9. La ciudad comestible de Pilar Sampietro

Después de un largo periodo de gestación y creación, ha nacido este libro precioso lleno de experiencias y recetas que surgen de la necesidad de explicar cómo volver a conectar con la naturaleza.

Sueños y recetas para una ciudad más fértil

Dividido en doce capítulos, que corresponden a los doce meses del año, cada uno propone experiencias en huertos, calles y jardines de nuestras ciudades sobre la construcción de una ciudad más fértil. Todas estas experiencias van acompañadas de unas acuarelas preciosas que retratan estos espacios.

Cada capítulo incluye una receta con los árboles como protagonista; ya que con la corteza, frutos o esencia podemos hacer desde galletas a vino, pasando por perfumes, mermeladas, infusiones o ungüentos.

Regalo perfecto para los que creen que podemos soñar en una ciudad más verde y fértil.

10 libros de alimentación saludable que merece la pena regalar

10. Fitness revolucionario: lecciones ancestrales para una salud salvaje de Marcos Vázquez

Marcos Vázquez, el conocido creador del blog “Fitness revolucionario”, comparte con nosotros una reflexión sobre la nutrición, los hábitos de vida y los entrenamientos basada en la idea de que, para vivir mejor y con más energía, hay que reconectar con nuestro lado más salvaje y ancestral.

Vivimos en una época en la que tenemos acceso a muchas comodidades que eran impensables hace unas décadas, pero, por el contrario, las nuevas tecnologías han creado problemas nuevos que han originado las llamadas enfermedades del progreso: diabetes, cáncer, arterioesclerosis y depresión.

Vive una vida salvaje y recupera la salud

Basándose en su experiencia personal y en el conocimiento recopilado durante estos últimos años, nos aproxima a tradiciones de las poblaciones más saludables del planeta, y nos muestra cómo recuperar conocimientos olvidados del pasado, a fin de mejorar la forma física.

Será un acierto regalarlo a alguien que quiera entrenar de manera diferente el cuerpo y que se preocupe por la forma en que la alimentación actual nos lo está cambiando.

El 2019 viene cargado de sorpresas editoriales.

10 libros de alimentación saludable que merece la pena regalar

 

Carlota Gurri
Carlota Gurri

Dietista