Dime que comer si tengo diabetes

"Un 91% de casos de diabetes de tipo 2 podrían haberse evitado con ciertos cambios en el estilo de vida". "Cuando se tiene diabetes, el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular es cuatro veces superior". Dos argumentos clave para prestar atención a la dieta cuando se es diabético.

Inicio  ›  Libros  12 de junio 2014 | Actualizado el 3 de octubre 2016

Dime que comer si tengo diabetes
Elaine Magee

Editorial Ed. Obelisco
Págs.: 248
Precio: 11.40 €
Comprar

El libro empieza contando qué es la diabetes, especialmente la de tipo 2, que Elaine Magee rebautiza con el nombre de “diabetes de doble maldición”, ya que tiene relación con una dieta inadecuada y falta de ejercicio. Según la autora, tiene la culpa el sistema de vida actual: después de la Segunda Guerra Mundial, la alimentación familiar pasó a ser una tarea de restaurantes y grandes empresas, y generó una epidemia de obesidad que se agravó por la llegada de la era tecnológica, que supuso menos ejercicio. Así pues, según Magee, la clave de todo está en el hecho de recuperar la cocina familiar y de estar físicamente activos.

El libro también presenta los últimos descubrimientos sobre las causas de esta patología, los tratamientos y la relación de la alimentación con la diabetes.

Además, incluye muchas recetas que, además de ricas, son prácticas, con ingredientes fáciles de encontrar (cosa que no pasa con todos los libros de alimentación saludable). También hay consejos para comprar en el supermercado o para comer fuera de casa cuando se tiene esta enfermedad. Disfrutar de la vida y de la comida también es posible con diabetes.

Consultad los artículos sobre diabetes de Soycomocomo.