Seguramente ya la conocéis por el montón de artículos que ha escrito para nuestra revista y porque también visita en La Consulta. Pero no sólo eso, colabora con diversas empresas del mundo de la salud y la comunicación; está montando el primer retiro-workshop saludable de fin de semana para “personas que no quieren pasar hambre o sólo meditar”, y ahora presenta el nuevo “Curso online para combatir la candidiasis de forma natural”.

Neus, ¿por qué interesa un curso sobre cándidas?

Desde el libro de Cala Cervera en España (en Estados Unidos, como siempre, van mucho más avanzados) se ha hablado poco o con pocas novedades sobre el tratamiento de la candidiasis. Pero realmente hay muchas investigaciones nuevas que nos ayudan a tratarla de una forma mucho más efectiva y definitiva. Una forma más integrativa, y sobre todo natural, sin agredir más al organismo.

Y es que realmente cada vez hay más mujeres con problemas relacionados con la alimentación y digestión, lo que puede ser clave para tratar problemas de inmunidad y hormonales: los dos grandes temas de las mujeres de la sociedad actual. Cada vez, además, hay más mujeres con problemas de hongos o candidiasis recurrente que van al médico y se sienten incomprendidas, que no reciben ayuda para solucionar el problema, que han probado todo lo que han visto por internet y nada les ha funcionado.

LAS PREGUNTAS CLAVE PARA SABER CÓMO COMBATIR LAS CÁNDIDAS.

HAZ CLIC EN EL BÁNER PARA VER LA INFORMACIÓN DEL CURSO:

Formada inicialmente en el reconocido IFPS Roger de Llúria, has dado muchas vueltas, ¿verdad?

Sí. Bueno, yo inicialmente estudié Comunicación (Publicidad y Relaciones Públicas) en la Universitat de Barcelona, ​​pero allí me di cuenta de la gran presión de las marcas sobre los medios para hacernos creer “lo que necesitamos” y “lo que tenemos que comida “. Yo siempre había estado muy interesada en el mundo de la nutrición y, a raíz de un proceso personal muy duro en el que no sabía dónde estaba mi lugar en el mundo, con mucha ansiedad hacia la comida, empecé siendo entrenadora de Pilates y acabé decidiendo formarme en nutrición para poder ayudar a las personas a ser conscientes de lo que están comiendo y a mejorar su vida a través de todo lo relacionado con su entorno (hábitos, horarios, estrés, cocina, emociones, actividad física…). A partir de aquí, pues, empecé con la formación oficial de Dietista en Roger de Llúria, Nutrición Deportiva en INEFC, Promoción y Prevención de la Salud en la UAB, Coaching Nutricional en la UB, Minfulness Eating en Nueva York, y recientemente diferentes cursos sobre desajustes digestivos (colon irritable y Chron) en la Harvard Medical School.

¿En qué crees profesionalmente?

En escuchar a cada paciente y responderle tranquilamente y como se merece, durante todo el proceso. A ayudarle a marcar una estructura de cambio realista y fácil, adaptada a su estilo de vida, necesidades y objetivos, sin forzarlo a hacer ningún tipo de dieta radical y sobre todo integrando, como decía, diferentes factores que pueden también ser claves a la hora de comer y encontrarse mejor (eso es lo que hago a través de la “dietética integrativa“).

¿A qué dedicas el tiempo libre?

Soy una apasionada de la naturaleza, de viajar y conocer culturas siempre que puedo, de la igualdad, de ayudar a los demás, de disfrutar de la gastronomía, de escribir, de moverme a través del yoga, el Pilates, el Body Combat… y de estar con mi gente, disfrutando de los pequeños momentos.

Núria Coll
Núria Coll

Directora de soycomocomo.es