Esta semana, Terra Veritas ha celebrado que, desde que abrió puertas hace cuatro años, ha construido un espacio por donde han pasado más de cuatro mil personas casi cada año para aprender, compartir y disfrutar de un estilo de vida saludable y consciente. Y lo ha hecho con un brunch elaborado por María Ballesteros para dar las gracias a todos los colaboradores que los han acompañado durante todo este tiempo.
Situado en el corazón de Barcelona, Terra Veritas se ha convertido en un espacio multidisciplinar de referencia donde chefs, profesionales de la salud, productores y emprendedores de proyectos sostenibles han podido compartir conocimientos y pasión con todos nosotros.
“Desde que entré por primera vez en Terra Veritas para dar un curso de cocina, me sentí y me han hecho sentir como en casa. Es el lugar de encuentro que reúne a las personas que quieren aprender un estilo de vida más sostenible y de mayor calidad y es, sin dudarlo, mi lugar favorito de Barcelona. Me siento muy acompañado, apreciado y querido, y me hace inmensamente feliz poder contribuir, desde Terra Veritas, a que cada vez más personas se animen a cocinar, alimentarse, comprar, participar y compartir el placer y la necesidad de integrar en el día a día una alimentación que cuida a las personas y al planeta y que es equilibrada, saludable y 100% ecológica.” – Alf Mota, cocinero especializado en cocina terapéutica.
“Colaborar con Veritas me gusta a dos niveles: el personal y el profesional. A nivel personal porque tengo una hija de doce años que es intolerante a la fructosa, a la lactosa, a la proteína de vaca y al gluten, un hijo pequeño de seis años que con cuatro decidió que esto de comer carne no era para él, y Mónica, mi esposa y cofundadora de Delicious & Sons, es vegana. ¡Así que tenemos un reto como familia! Y en Veritas siempre hemos encontrado todo lo que necesitábamos. Personalmente me gusta ir a Terra Veritas porque hay cursos, talleres y propuestas muy interesantes. Por otra parte, profesionalmente, es un placer poder dar talleres. El espacio tiene luz natural y está preparado para que sea muy ágil. Además, me encanta el equipo de Veritas. Somos todos como una familia y eso me hace sentir bien.” – Ricky Mandle, cofundador de Delicious & Sons.
El espacio, amplio y luminoso, ha permitido acoger más de doscientas actividades diferentes: cocina en directo, talleres, charlas y conferencias, yoga, cenas para grupos y presentación de libros, entre otros.
Desde este año, Terra Veritas también acoge a la comunidad Adidas Runners, que una vez al mes utilizan el espacio para hacer ejercicio; de esta manera, vinculan la alimentación saludable y el deporte.
Además, Terra Veritas también ha hecho posible proyectos como “Impact Friday”, de la Fundación BarcelonActua, que cada semana utiliza la cocina de este espacio para preparar cincuenta raciones de comida para personas sin hogar del Raval. Este proyecto social tiene como objetivo crear lazos y contribuir a la normalización y la inclusión de personas inmigrantes y solicitantes de asilo a la vez que les ayudan a aprender el idioma.
“Veritas es BACempresa desde hace años, es decir, colabora económicamente para hacer sostenible la acción social de BarcelonActua y hacer camino juntos. Una vez al mes nos deja su fantástico espacio Terra Veritas para cocinar comidas para que personas sin hogar de la ciudad de Barcelona puedan cenar el mismo día y ahora impulsamos juntos los “Impact Friday” para movilizar empresas y sensibilizar a sus trabajadores sobre la realidad social de personas en situación de exclusión. Además, cinco tiendas Veritas de Barcelona colaboran cada semana, dando alimentos que no pueden vender a las actividades donde cocinamos para colectivos en situación de vulnerabilidad. Finalmente, en 2018 cocreamos una actividad semanal para niños del barrio del Raval y con voluntarios trabajadores de la empresa, en horario laboral.” – Aline Dujardin, de la Fundación BarcelonActua
Con el éxito del espacio, Terra Veritas se ha convertido en un proyecto que no ha dejado de crecer y, desde hace un año, también tiene dos espacios nuevos –uno en Sant Cugat del Vallès y el otro Bilbao– que permiten que la alimentación saludable pueda llegar a mucha más gente.
“Terra Veritas ha sido mi casa durante los últimos cuatro años. He impartido muchos talleres y cursos tanto en Barcelona como en Sant Cugat y Bilbao. Tuve la suerte de participar en la creación del espacio, hace más de cuatro años, cuando Silvio me contó su idea. Hicimos una fiesta de inauguración preciosa y hace poco menos de un año volvía a participar en el nuevo espacio de Sant Cugat. Para mí ha supuesto una oportunidad magnífica para compartir, con todas las personas que han venido a todos mis talleres y cursos, todo mi conocimiento y experiencia. Ha sido un lujo poder conocer a tanta gente maravillosa y poder aprender. Estoy segura de que el proyecto Terra Veritas seguirá creciendo y ofreciendo contenido de valor y experiencias maravillosas.” – Mireia Anglada, chef de alta gastronomía y miembro de Ecochef España.
“¡Es fantástico poder tener un espacio tan bonito en Sant Cugat! Fuera de Barcelona es difícil encontrar espacios de confianza para aprender de alimentación y salud, y Terra Veritas es una gran oportunidad para todas las personas que viven en la zona del Vallès.” – Gina Estapé, dietista de Soycomocomo y autora de la cuenta de Instagram y el blog “My Healthy Bites”.