Carla Zaplana, una de las nutricionistas con mayor renombre actualmente y conocida por su filosofía y estilo de vida “Come limpio”, se ha unido a Tegust para sacar una marca de infusiones que aúnan salud y buen hacer, y que logran hacernos volar a los exóticos lugares que ha visitado Carla.

En este viaje, atravesaréis aromáticos bosques con la infusión Mediterranean Spirit, visitaréis Chichen Itzá y os sentiréis como un auténtico guerrero con Mayan Soul y recorreréis las calles de Mumbai entre aromas y colores con Indian Passion. Pero, además, tendréis la opción de probar una de las dos bebidas más populares del momento, aunque con un toque personal que las diferencia del resto, el Curcuma Latte y el Matcha Latte. Una de ellas os llevará a tierras indias y la otra os hará sentir como un auténtico maestro de la ceremonia del té.

¿Por qué Tegust?

Encontrar infusiones resulta realmente sencillo. Podemos verlas en supermercados, herbolarios o tiendas de barrio, entre otros. Pero ¿es sencillo encontrar una buena infusión, que tenga buen sabor, aporte beneficios, sea ecológica, favorezca el medio ambiente y, ya de paso, genere una experiencia de lo más agradable? Pues sencillamente esto es lo que ha conseguido el equipo de Tegust y Carla Zaplana. Aunar un sabor exquisito junto a distintas propiedades que, además de beneficiosas, proporcionan momentos de desconexión o placer. Sus infusiones han logrado combinar diferentes hierbas o especias hasta conseguir ofrecer algo más allá de una buena taza para beber; han conseguido convertir esos momentos en auténticas experiencias de placer para hacernos sentir bien por dentro y que se refleje por fuera. Con esta nueva gama, quizás los más asiduos a los cafés con leches o tés se sumen a este pequeño cambio de hábito y emprendan un camino hacia una forma de alimentación más limpia, sostenible y respetuosa con el propio cuerpo.

¿Existe alguna infusión o latte para mí?

Nunca llueve a gusto de todos y es por ello por lo que, para poder abarcar al mayor número de personas, han ideado tres infusiones y dos lattes con sabores muy dispares y distintos beneficios para poder encontrar la que más se adapte a cada gusto o necesidades.

Mediterranean Spirit es una infusión herbácea que utiliza como base el romero y el hinojo y que nos transportará a las noches cálidas del verano mediterráneo en las que disfrutamos de la mejor compañía, con esas profundas conversaciones entre amigos. Esta infusión se endulza con los aromas florales y cítricos de la nuez moscada, limón y naranja mientras se va consumiendo.

¿El mejor momento para consumirla? Después de alguna comida copiosa o para acompañar el desayuno gracias a su efecto digestivo. También es buena para la fatiga mental, para épocas de frío gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales y, además, es un gran antioxidante debido al romero (el gran antioxidante del Mediterráneo).

Mayan Soul nos desplaza hasta Centroamérica, en concreto a la cultura maya, un pueblo valiente y guerrero recordado por sus amplios conocimientos sobre matemáticas, astronomía, geometría y acústica. Una cultura que nos ha dejado una maravilla a nivel mundial y que atrae a los paladares más exquisitos: el cacao.

Esta bebida combina el intenso aroma del cacao junto a notas cítricas de marialuisa y hierba limón. Además, utiliza otros ingredientes como jengibre, cúrcuma y pimienta de cayena para calentar el alma. Una buena forma de servirlo es añadiendo un chorrito de leche o bebida vegetal para añadir el toque dulce.

¿Qué beneficios aporta? Es un ligero estimulante y gran antioxidante debido al cacao. También es bueno para calmar el estómago y los gases y para hacernos entrar en calor. Además, es ideal cuando hay antojo de chocolate y no queremos tener remordimientos.

Indian Passion viaja hasta el centro de la India, frente al Taj Mahal y rodeada de las sonrisas de sus ciudadanos, del poder espiritual, el equilibrio y el bienestar. Esta infusión con toques de canela y cardamomo acompañados de jengibre y clavo hace recordar los aromas de los mercados de especias y sus múltiples colores. Si la queréis disfrutar al más estilo chai, solo tenéis que añadir un poco de leche o bebida vegetal.

¿Es Indian Passion para mí? Si buscáis una bebida muy especiada, estimulante a nivel energético y sexual, digestiva, antiinflamatoria leve y con ligeras ayudas en el síndrome premenstrual (gracias al jengibre) lo es sin duda.

Gama de Instant Lattes

Si no podéis pasar las mañanas sin una buena taza de café, Instant Lattes es la opción ideal. Estas bebidas están formadas por una mezcla de plantas y especias en polvo, de modo que se disuelven directamente en la bebida que se utilice (agua, leche o bebida vegetal). Al igual que el resto de infusiones, están basadas en la filosofía “Come limpio” de Carla Zaplana y, por ello, sus ingredientes son lo más cercanos al ideal de salud que podéis encontrar. Además, a diferencia de otras casas, el ingrediente principal realmente lo es (no será la primera vez que creemos que estamos consumiendo un producto y, cuando leemos el porcentaje que contiene, vemos que la cantidad es mínima). En esta ocasión, las bebidas tienen de un 52% a un 60% de presencia en el producto final. Y, por si fuera poco, son altamente concentradas, por lo que por cada paquete se pueden consumir al menos unas treinta tazas.

Uno de los dos Instant Lattes que encontraréis es el Curcuma Latte (también muy conocido como Golden Milk o Golden Latte). Se trata de una bebida que, como bien indica el nombre, contiene cúrcuma, una especia con muchísimos beneficios y que es principalmente conocida por su efecto antiinflamatorio natural (puede ayudar a aliviar el dolor en enfermedades inflamatorias crónicas y en el síndrome premenstrual) y anticancerígeno. Además de ser digestivo, ayuda a limpiar el hígado y a controlar el hambre.

Y, por el otro lado, también está el popular Matcha Latte: una variante del té verde que, a diferencia del tradicional, utiliza la hoja entera en polvo y, por lo tanto, permite aprovechar todos sus beneficios (efecto antioxidante más elevado). A diferencia de otras marcas, este Matcha Latte se ha combinado con otro popular ingrediente, el cacao, de modo que aporta la dosis energética necesaria para comenzar el día de la forma más saludable posible. Contiene teína (más que el típico té verde infusionado), ayuda a luchar contra la fatiga, mantiene alerta y ayuda en el rendimiento intelectual. Además, es rico en magnesio y vitaminas.

No se trata solo de la calidad de las infusiones, también importa el impacto medioambiental

Generamos una cantidad de residuos a diario que somos incapaces de contabilizar. Aunque, afortunadamente, cada vez son más los ciudadanos que optan por comprar a granel, llevar bolsas reutilizables y desechar lo mínimo. Por ello, el impacto que ciertos productos (como en este caso las bolsitas de las infusiones) pueden tener a nivel ecológico es muy negativo. Por esta razón, las pirámides de cada una de las infusiones son biodegradables; del mismo modo, han utilizado productos con el menor impacto medioambiental posible, la etiqueta está hecha de papel y el hilo de algodón y el envase es reciclable (se puede depositar en el contenedor amarillo).

Así que, ¿qué mejor que cuidarnos mientras cuidamos también de nuestro alrededor?

¡Compra Tegust con descuento!

Los lectores de Soycomocomo tenéis un 10% de descuento en vuestra primera compra online en la tienda Tegust!

Sólo tenéis que incluir el cupón COMO-COMO para que se os aplique la rebaja.

¡Buen provecho!

Glenn Cots van de Meerendonk
Glenn Cots van de Meerendonk

Dietista, graduada en publicidad y relaciones públicas, divulgadora de nutrición y recetas saludables en glenncots.com