La Navidad, época de abundancia, gratitud, alegría y muchas cosas bonitas; época en la que, en el trabajo, nos llenan los cajones de alimento superfluos, pero muy apetecibles, típicos de estas fiestas. Pero, además, también es época de “enfrentarse” a una cantidad de comilonas que superan con creces nuestra capacidad estomacal; de acostumbrarse a ganar de dos a tres quilos gracias a turrones, polvorones y embutidos porque “es lo que toca”. Pero, ¿sabías que también existen alternativas más saludables?
Refruiting es una empresa que aboga por fomentar unos hábitos de vida saludables como primer paso para un mejor rendimiento y compromiso empresarial. Sin embargo, más allá de su compromiso diario, también se preocupa por el bienestar en general y por ofrecer opciones más sanas en cualquier contexto. Su última idea ha sido proponer una alternativa saludable a la cesta de Navidad tradicional.
¿Por qué cambiar mi cesta navideña?
Muchos nos pasamos el año cuidando la salud y, de golpe, llegan las fiestas, se nos ponen los ojos como platos y acabamos tirando todo el trabajo por la borda. Tener un desliz con la alimentación de vez en cuando no es un drama; sin embargo, cuando nos regalan un lote de Navidad, el desliz de un día puede llegar a convertirse en un desliz semanal (si es que somos capaces de dejar que dure tanto).
Por eso, optar por un lote que nos brinde salud, pero a la vez nos haga disfrutar, es sin duda una opción muchísimo más recomendable.
En Refruiting se han preocupado por elaborar unas cestas que ofrezcan productos con una serie de características:
- Productos con un mayor valor nutricional. En las cestas de Navidad tradicionales priman los productos con azúcar blanco, aceites refinados o embutidos de baja calidad. Sin embargo, en estas cestas encontraréis productos elaborados con ingredientes de calidad y, por ello, con un valor nutricional más elevado.
- Productos menos calóricos. Del mismo modo, prescinden de alimentos de baja calidad y que aportan calorías vacías. En su lugar, apuestan por alimentos que nos nutran a la vez que nos hagan disfrutar.
- Productos de calidad y proximidad: Este tipo de productos proviene de zonas cercanas, lo que ayuda a reforzar la economía local y a reducir el gasto energético que produce el transporte.
- Productos ecológicos e ingredientes naturales: La gente cada vez es más consciente de los efectos negativos que ciertos conservantes y aditivos pueden tener sobre la salud. Por ello, intentar prescindir de estos y apostar por alimentos puros o que contengan ingredientes entendibles por todos es una buena aproximación a un estilo de alimentación mucho más adecuado. Del mismo modo, apostar por alimentos ecológicos nos asegura que evitaremos aditivos sintéticos o pesticidas dañinos.
Los lotes
En Refruiting encontraréis diferentes tipos de lotes según intereses y gustos.
Entre los más comunes tenéis:
El Pack Básico, con un precio de 29,99 euros. Entre sus productos encontraréis miel artesana, paté eco, aceite eco de Jaén, arroz valenciano y chocolate eco 82% cacao, entre otros.
El Pack Elements, por 39,99 euros. Con vinagre D.O. Jérez, minichapata de olivas, vino tinto D.O., turrón de jijona ecológico y sobrasada vegana artesana, entre otros.
El Pack Premium, por 59,99 euros. Entre otros productos contiene cava brut nature, aceitunas de anchoas selectas, paté de anchoa, miel artesana, chocolate eco 82% cacao y turrón de jijona ecológico.
Cabe destacar, además, que Refruiting es una compañía comprometida con la integración laboral de todas las personas y que colabora con el Centro Especial de Empleo. Así que, una vez más, consumiendo este tipo de productos estaremos contribuyendo en una labor social.
Nos gusta mantenernos saludables a lo largo del año, ¿así que, por qué no hacerlo también durante las fiestas?