Exclusivamente obtenido a través de la alimentación, el magnesio es un mineral esencial y de los más abundantes en casi todas las células del organismo.

Las avellanas son ricas en magnesio

En los últimos tiempos, hemos oído hablar mucho de él y de sus propiedades y beneficios. Hagamos un repaso:

  • contribuye al normal funcionamiento del sistema nervioso
  • contribuye a mantener una buena salud cardíaca
  • estimula una función mental activa
  • ayuda a mantener una buena salud ósea y dental, ya que activa la producción de calcio
  • contribuye a reducir la fatiga y el cansancio reforzando articulaciones y tendones y relajando los músculos
  • reduce calambres y tensiones
  • es indispensable para sintetizar y metabolizar la vitamina D
  • contribuye al normal funcionamiento del metabolismo energético
  • mantiene el equilibrio electrolítico del organismo junto con otros minerales

Las fuentes alimentarias ricas en magnesio son las semillas de girasol o de sésamo (tostadas o molidas, para mejorar su absorción), frutos secos como las avellanas, cereales integrales como el arroz y verduras de hoja verde como las espinacas, entre otros.

Puede haber déficit como consecuencia de un consumo elevado de productos cultivados con abonos químicos, alcoholismo, vómitos frecuentes, diarreas, mala absorción intestinal, insuficiencia renal crónica, diabetes mellitus, diuresis excesiva causada por medicamentos diuréticos o ingesta elevada de azúcar refinado, por ejemplo. Por lo tanto, este déficit puede provocar la pérdida de control muscular –con rampas y espasmos–, irritabilidad o nerviosismo, entre otros.

Actualmente es complicado cubrir las cantidades diarias recomendadas (400 mg/día para hombres y 310 mg/día para mujeres) solo con la alimentación. Y más aún si hablamos de personas que practican actividad física moderada, intensa o muy intensa, derivada de su profesión o por una práctica deportiva determinada.

Magnesio citrato de RAAB VitalfoodAnte la posibilidad de plantearnos recurrir a un complemento alimentario, debemos saber que hay varias formulaciones y que el organismo las absorbe y asimila de manera diferente. En el mercado actual hay un abanico muy amplio, pero hemos pensado que os puede ayudar saber que la presentación en forma de citrato de magnesio es una de las más biodisponibles.

Nuestra recomendación es elegir una firma de confianza, como Raab Vitalfood, una marca vegana, ecológica con productos de una calidad excelente y que nos ofrece magnesio citrato en polvo, la forma 100% orgánica de este nutriente.

La dosis recomendada es disolver una medida del dosificador en un vaso de agua sin gas tres veces al día.

Por lo tanto, si notáis falta de energía, cansancio y rigidez muscular (contracturas), os cuesta descansar, practicáis una actividad física intensa o simplemente queréis aumentar el rendimiento físico y mental, tener una buena salud ósea, regular el estrés y la tensión, ¡un complemento de magnesio puede ser una buena opción!rc