Si os gusta la pasta, ¡no es necesario que renunciéis a ella! Lo más importante es elegir una elaborada con ingredientes de calidad. El acompañamiento también es importante y, ahora que viene el verano, puede ser una salsa de tomate con albahaca, como la salsa Pomodoro de Aliments Onyar, una casera de ajo y perejil, un pesto con piñones, almendras o anacardos, unas verduras salteadas ¡o incluso crudas!
Puede ser una comida de mediodía ideal con un primero de ensalada, gazpacho o crema de calabacín. La pasta es un alimento que aporta energía en forma de carbohidratos, por eso es importante cocinarla un poco al dente –porque si está demasiado hecha el índice glucémico es muy alto– y acompañarla de verduras. La cantidad también es importante y siempre debe haber más cantidad de verduras que de pasta.
Dentro del mundo de las pastas, la pasta fresca rellena es una muy buena opción, porque incluye combinaciones para todos los gustos: de verduras, quesos, setas, carne o pescado, y también veganas.
Pasta fresca ecológica
Una de las pastas frescas y, además, ecológicas que destacamos es la de Aliments Onyar. Hacen la pasta fresca con una selección cuidada de materias primas originarias de la agricultura ecológica. El ingrediente principal es la sémola de trigo duro ecológico, elemento que permite obtener una masa de una calidad excelente.
La empresa gerundense tiene una variedad de pasta muy amplia, tanto laminada como rellena:
- Macarrones
- Tallarines de huevo y de espinacas
- Espaguetis de huevo y de espinacas
- Crestas de escalivada y queso de cabra
- Crestas de bacalao salvaje de Islandia
- Raviolis de queso azul y cebolla caramelizada
- Raviolis de queso de cabra y zanahoria
- Raviolis de espinacas, manzana y pasas
- Raviolis de tomate, albahaca y aceitunas
- Raviolis de ternera de la Albera a las finas hierbas
- Raviolis de shiitake y calabacín
Seleccionan todos los ingredientes con el objetivo de conseguir una fórmula con mucho sabor y totalmente natural sin conservantes, colorantes ni aditivos añadidos. Para asegurar que se mantiene en condiciones óptimas durante toda su vida útil, se pasteuriza y se envasa en atmósfera modificada.
Alimentos con valor social
La pasta Aliments Onyar tiene un valor añadido y es que es un proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad en Girona y en la comarca del Gironès gestionado por el Grupo Fundación Ramon Noguera. Esta fundación es una organización que trabaja por la calidad de vida de las personas, cercana al territorio y a las personas, con una vocación clara de servicio público y que, en estos momentos, da trabajo a doscientas personas con discapacidad.
Uno de sus objetivos es generar oportunidades de empleo para personas con discapacidad intelectual gestionando directamente diferentes líneas de actividad productivas. Una de estas líneas es la producción de alimentos ecológicos Aliments Onyar.
La producción ecológica de alimentos proporciona un empleo a más de diez personas con discapacidad a lo largo del año, que también tienen acceso a los servicios del área social del grupo (apoyo a la actividad profesional, acogida residencial, apoyo a la autonomía en el hogar, ocio y deporte, entre otros).
El crecimiento en el consumo de la alimentación ecológica realmente abre un abanico importante de oportunidades para seguir manteniendo el empleo y al mismo tiempo, también, con visión de futuro, para incrementar esta oferta de trabajo entre las personas más vulnerables. En este sentido, Aliments Onyar contribuye doblemente crear una sociedad más justa y sostenible.