Reishi o “seta de los diez mil años”

Se trata, sin duda, de un superalimento con innumerables y valiosísimas propiedades. El consumo del reishi ha mostrado resultados para un amplio espectro de dolencias: desde sobrepeso y obesidad hasta problemas de fatiga o falta de concentración. Entre sus innumerables bondades, destacan las siguientes:

  • Potente modulador inmunológicoEl reishi es conocido por su acción como adaptógeno, es decir, que ayuda a adaptarse a condiciones ambientales o corporales estresantes. Su capacidad para tonificar el sistema inmunitario (sin hiperactivarlo) se debe principalmente a sus betaglucanos y triterpenos.
  • Aliado en prevención y tratamientos contra el cáncerComo cuenta Josefina Llargués, el reishi y sus betaglucanos actúan en la prevención de la oncogénesis (es decir, en la formación y desarrollo del tumor), tienen actividad inmunopotenciadora contra los tumores en combinación con quimioterapia y también poseen efecto preventivo de metástasis.
  • Promueve una buena salud cardiovascularSe trata de una seta con capacidad de fluidificar la sangre y evitar, por tanto, la formación de coágulos. Además, tiene un bajo índice glucémico, aporta hidratos de carbono complejos y fibra, y evita los dañinos picos glucémicos. El reishi ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y a normalizar la presión arterial.
  • Disminuye los niveles de inflamación y previene alergias: Los triterpenos del reishi le confieren una acción antiinflamatoria, muy interesante para patologías como la artritis. Además, estas mismas sustancias funcionan como antihistamínico natural.

El reishi, además, es rico en minerales como hierro, zinc, cobre, manganeso, potasio, germanio y calcio. Contiene vitaminas del grupo B y múltiples aminoácidos. Por sus características organolépticas (es amargo y duro), esta seta ve limitadas sus posibilidades dentro de la cocina: no es fácil usarla en la preparación de platos.

Reishi o “seta de los diez mil años”

No obstante, quien quiera beneficiarse de las bondades del reishi podrá recurrir a las alternativas en forma de suplemento, que contienen altas concentraciones de sus principios activos y demás sustancias terapéuticas naturales. Según si lo que se busca es un mejor descanso, o tonificar el sistema inmunitario, o controlar el colesterol, Neovitalhealth ofrece su línea Reishi Neo, con una amplísima oferta de productos a base de esta seta y otras fitosustancias que trabajan sinérgicamente en formulaciones únicas y con un gran alcance.