Llega el momento del año de decidir qué harán nuestros hijos durante las vacaciones de verano. Se trata de todo un dilema, pues existen un montón de propuestas y, muchas veces, no sabemos qué priorizar para hacer una buena elección.

colonias de verano

¿Qué criterios hay que priorizar a la hora de escoger las colonias de verano?

Los padres tenemos la necesidad de sentir que dejamos a nuestros hijos en buenas manos. Cuando buscamos opciones de colonias para el verano, priorizamos las que proponen actividades respetuosas con ellos y con sus intereses; queremos que el espacio sea agradable –mucho mejor si hay contacto con la naturaleza; si salen de la ciudad– y, por supuesto, que los alimentos que les ofrezcan sean a la vez energéticos y saludables.

El verano es un buen momento para dejar de lado la vorágine del curso –que a menudo resulta muy exigente para los más pequeños– y de volver a un ritmo más orgánico, que les permita conectar con su esencia, aprender desde el juego, identificar sus emociones. Esto, que a veces es tan difícil de conseguir durante el año escolar, también debería ser un objetivo para estos meses de vacaciones.

Las colonias de verano son, asimismo, una buena oportunidad para que nuestros hijos conozcan y se vinculen con otros niños, ya que esto siempre es enriquecedor. Y lo es mucho más si los grupos incluyen edades diferentes que cooperen entre sí, algo que encontramos cada vez más en las propuestas de ocio infantiles.

colonias de verano inteligencia emocional

¿Por qué es bueno apostar por el desarrollo de su inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es un aspecto que a veces escapa al ritmo cotidiano y que es central para el desarrollo personal de los niños. Entender y saber gestionar las emociones les permitirá tener una relación positiva con ellos mismos y con los demás, con la vida y con sus circunstancias. Ser emocionalmente inteligentes les abrirá el camino de la felicidad y la salud.

Campus de Inteligencia Emocional VEIE

Escola VEIE y Lleure DosMil se han unido para ofrecer unas estancias de verano diferentes, innovadoras, emocionantes, en las que niños, niñas y jóvenes podrán introducirse en el mundo de la educación emocional a través de actividades lúdicas para entender la importancia de entrenar la conciencia y aprender a gestionar las emociones.

Se trata de una experiencia de una semana que se desarrollará en la casa de colonias Cal Riera, en el pueblo de Puig-Reig, en la comarca del Berguedà. El Campus de Inteligencia Emocional VEIE combina actividades de ocio al aire libre con el autoconocimiento, para conseguir una experiencia de crecimiento personal y a la vez divertida y de aventura. La propuesta incluye danzas, escape rooms, juegos de agua, actividades multideportivas, entre muchas otras sorpresas. Podéis descubrir todas las actividades en este enlace.

colonias de vacaciones lleure dosmil

El catering es de máxima calidad y del mismo pueblo, con alimentos de temporada y proximidad. Escola VEIE y Lleure DosMil se comprometen a acompañar a los niños que tienen dificultad para comer, de la forma más natural, ofreciendo, pero no forzando, y con una actitud positiva. Asimismo, los casos de intolerancias y alergias alimentarias no son en absoluto un inconveniente.

Además de tener una gran trayectoria en el ámbito de la educación y el ocio, los directores y organizadores de Campus de Inteligencia Emocional VEIE están a disposición para que aquellos que tengan interés en esta experiencia puedan resolver todas las dudas y escoger con plena convicción.

Si estáis interesados, solo debéis llamar o mandarles un correo electrónico. Las plazas son limitadas.