¬ŅOs han dolido alguna vez las articulaciones? Seguro que es algo que hab√©is escuchado de forma habitual a vuestro alrededor. De hecho, el dolor articular es uno de los trastornos m√°s comunes que afectan al sistema musculoesquel√©tico.

Las articulaciones son las estructuras anat√≥micas que unen los huesos y una de sus funciones principales es facilitar los movimientos mec√°nicos adem√°s de proporcionarnos elasticidad y plasticidad. Con el paso de los a√Īos y a causa de la actividad diaria, las articulaciones se desgastan, lo que puede acabar limitando movimientos y repercutiendo finalmente en la calidad de vida.

El problema principal de esto es que generalmente no damos mucha importancia a las articulaciones hasta que no nos empiezan a dar problemas. Por ello es imprescindible prestarles atención y prevenir, antes de que puedan empezar a causarnos molestias.

¬ŅQu√© hacer para mantener la salud articular?

Existen una serie de aspectos imprescindibles para poder mantener las articulaciones en forma y saludables.

  • Realizar ejercicio suave: Mucha gente se resiste a realizar ejercicio por miedo al dolor articular, pero no piensan que el sedentarismo, la inactividad e incluso realizar ejercicio inadecuado puede acabar empeorando la situaci√≥n. Por ello fomentar la movilizaci√≥n es realmente importante para mejorar la rigidez articular. Aunque es importante recordar que las articulaciones no se deben forzar y que el ejercicio que se realice no deber√≠a causar o producir dolor, ya que esto podr√≠a indicar que no lo estamos realizando de forma correcta.
  • Llevar una alimentaci√≥n adecuada: llevar una alimentaci√≥n sin t√≥xicos y rica en vitaminas (como la vitamina A, C y D), minerales (como el calcio), muy alta en vegetales, con grasas saludables y prote√≠na de calidad es imprescindible para unas articulaciones saludables. Esto tambi√©n ayuda a mantener un peso adecuado, otro aspecto imprescindible para que las articulaciones no sufran.
  • Evitar los t√≥xicos como el tabaco y el alcohol: los t√≥xicos tambi√©n tienen una gran influencia sobre la salud articular; de hecho, el tabaco en particular se considera factor de riesgo en algunas enfermedades que guardan relaci√≥n con las articulaciones como la artritis reumatoide. Por lo que dejar de consumir este tipo de productos ser√° una buena apuesta para mejorar la salud de las articulaciones.
  • Complementaci√≥n y ayudas externas: no es necesario padecer ninguna patolog√≠a asociada al dolor articular para comenzar a tomar alguna ayuda externa o complemento. Ya que, incluso siendo una persona saludable y activa, siempre cabe la posibilidad de acabar padeciendo alg√ļn tipo de dolor asociado a la edad. As√≠ que ¬Ņpor qu√© no prevenir? Necesitamos cuidar y vigilar las articulaciones. La c√ļrcuma, el col√°geno, el √°cido hialur√≥nico, el omega-3, el magnesio‚Ķ Todos son suplementos que pueden ayudar a mejorar y a mantener la salud articular

En Cien por Cien Natural, cuentan con productos muy interesantes si queremos mantener en forma nuestras articulaciones. Entre ellos, dos resultan especialmente adecuados, el CondroArtil¬ģ con col√°geno UC-II¬ģ y CurcuFit¬ģ.

CondroArtil¬ģ con col√°geno UC-II¬ģ es rico en col√°geno tipo II no desnaturalizado, bajo la patente UC-II¬ģ, una forma de ofrecer col√°geno en la que la conservaci√≥n de su estructura y configuraci√≥n natural es fundamental para aportar un apoyo directo a la salud articular. Presenta un mecanismo de acci√≥n √ļnico, que permite obtener beneficios con una dosis peque√Īa en una sola toma al d√≠a, lo que hace que sea un producto muy c√≥modo y f√°cil de tomar, a diferencia de los col√°genos hidrolizados en polvo, de los que hay que consumir mucha cantidad.

Por otro lado, Curcufit¬ģ¬†es un complemento alimenticio a base de c√ļrcuma, un rizoma que cuenta con base cient√≠fica que defiende sus propiedades antiinflamatorias y √ļtiles para tratar distintas dolencias, entre ellas, de la salud √≥sea y articular. El problema de la c√ļrcuma es que es poco biodisponible, lo que quiere decir que se absorbe en poca cantidad en el intestino y no es capaz de distribuirse en sangre a los distintos tejidos. Por esta raz√≥n, para poder disfrutar de sus beneficios, es necesario consumir c√ļrcuma biodisponible. En concreto, CurcuFit¬ģ, con un extracto estandarizado de c√ļrcuma (Meriva¬ģ) de alta calidad, tolerabilidad y seguridad, se formula con la tecnolog√≠a Fitosoma¬ģ, que facilita el transporte y garantiza la absorci√≥n de los curcuminoides.

Tambi√©n son interesantes otros productos como BoswelliaSelect¬ģ, una opci√≥n √ļtil como apoyo al manejo del dolor articular, y el Aceite de Krill NKO¬ģ, ya que es importante incluir una buena dosis de √°cidos grasos omega-3 de calidad para mantener sanas las articulaciones y bajar la inflamaci√≥n. Un aspecto interesante de este aceite es que los omega-3 de cadena larga est√°n unidos a fosfol√≠pidos y, por ello, se absorben mejor que las fuentes de omega-3 en forma de triglic√©ridos. De nuevo, un reflejo de la importancia que tiene la biodisponibilidad y la calidad de los ingredientes a la hora de elegir un suplemento alimenticio, no solo en el cuidado de las articulaciones.