He sido mujer de radio toda mi vida. Me puse frente a un micrófono, por primera vez, a los dieciséis años. Mi primer programa se llamaba “Tot Teatre” (“Todo Teatro”) y lo hacíamos con mi mejor amiga. Nos gustaba tanto el teatro que la radio tenía que ser el vehículo para llegar a la gente, pero el micrófono me enganchó de tal manera que, con el paso del tiempo, decidí no estudiar arte dramático, tal como tenía previsto, y apostar por el periodismo.

Podcast Núria Coll

La radio ha sido mi vida durante quince años, hasta que llegó con firmeza el proyecto de Soycomocomo. Hoy estoy emocionada porque volveré a hablar a través de un micrófono y uniré mis dos pasiones: la alimentación saludable y la radio. Me he dedicado a comunicar toda la vida y ahora era el momento para volver a sentir la emoción que genera una voz, un sonido y unos oyentes a quienes te imaginas siempre al otro lado. Hoy, la magia de la radio se ha transformado en los podcasts. Es la radio del siglo XXI que ha venido para quedarse y que nos permite encontrar contenidos de alto nivel de las temáticas que más nos gustan.

Hoy estoy emocionada porque volveré a hablar a través de un micrófono y uniré mis dos pasiones: la alimentación saludable y la radio

Estoy feliz de que el podcast viva un momento tan álgido. Me deprime ver que en las redes no aguantamos videos de más de veinte segundos y que en YouTube tienes que ser estridente e impactante para retener a la audiencia. Y me emociona enormemente que, en medio de esta locura, haya todavía un género, el podcast, que tenga unas estadísticas tan buenas tanto en cuanto a la duración en que los oyentes escuchan los episodios como por la constancia y fidelidad de las cuentas que la gente sigue.

Os doy la bienvenida a mi podcast, con el que tengo el propósito de divulgar con todo el rigor que, en nuestra forma de alimentarnos, nos va la vida. Nos va la vida, literalmente. Ya hay miles de estudios que demuestran que, con la alimentación, podemos prevenir y sanar. Por eso, en este podcast, cada semana hablaremos con profesionales del mundo de la alimentación saludable que, como nosotros, han venido aquí para iniciar una revolución.

Suscríbete a nuestro podcast en Ivoox, Spotify, Spreaker, Apple Podcasts, Youtube y Google Podcast.

El primer capítulo será el próximo 14 de noviembre.

Núria Coll
Núria Coll

Directora Soycomocomo.es, la Consulta nutricional de Soycomocomo.
Creadora del Cómo Como Festival

  @nurcoll   @nuria__coll