piel mujerUna de las características de la piel es su capacidad regeneradora constante. Cada 28 días aproximadamente, todas sus células de las capas superiores se renuevan. Podríamos decir, pues, que tenemos una piel nueva cada tres o cuatro semanas. Mientras de día nos protege, por la noche se regenera. Por eso cuidar la piel por dentro y por fuera con ingredientes que favorezcan esta regeneración es importante para evitar el envejecimiento precoz.

 

¿Cuáles son los ingredientes estrella para combatir el estrés y el envejecimiento de la piel?

Está claro que la alimentación tiene un papel clave en el cuidado de la piel. Pero también es importante saber escoger unos cosméticos que sean buenos. De entre la oferta amplia que hay, tenemos que escoger cosmética biológica, porque favorece la regeneración y la oxigenación de la piel, puesto que deja transpirar adecuadamente al mismo tiempo que nutre. A continuación, destacamos algunos de los ingredientes a tener presentes por su efecto antienvejecimiento:

Extracto de espino amarillo: muy apreciado por su elevado contenido en antioxidantes y vitamina C. Contrarresta los procesos inflamatorios de la piel y contribuye a mantenerla joven, puesto que estimula su función natural y aumenta su elasticidad. Encontramos, por ejemplo, la línea Age Protection de Logona.

Ácido hialurónico: este componente, cada vez más presente en las cremas antienvejecimiento, ayuda a mantener un excelente nivel de hidratación gracias a su capacidad de retener agua, lo que también proporciona elasticidad al cutis. Hoy en día encontramos cosméticos biológicos con este ingrediente, sobre todo cremas de día, contornos de ojos, sueros, y cremas antiarrugas, aunque conseguiremos mayor efecto si acompañamos la crema de un suplemento alimenticio rico en ácido hialurónico.

Aceite de argán: es aceite con una importante concentración en ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, que ayudan a revitalizar e hidratar la piel, lo que impulsa sus funciones autoreguladoras. Su alto contenido en vitamina E la hidrata y la regenera. Contrarresta el proceso oxidativo que acelera el envejecimiento cutáneo. Otro aceite interesante es el de rosa mosqueta, muy rico en omega-3. Es excelente para regenerar la epidermis, facilita la renovación y generación del colágeno y contribuye a prevenir la aparición de arrugas (efecto antiedad).

La causa principal del proceso de envejecimiento de la piel

Con el paso del tiempo, las células de la piel pierden la rapidez con la que se regeneran, lo que favorece la acumulación de pieles muertas en la epidermis. Además, se pierde colágeno, proteína que confiere sustento a la piel y la mantiene firme y lisa. Este ingrediente se va perdiendo por la deshidratación, y aparecen las arrugas.

Todos sabemos que el envejecimiento de la piel no se puede parar pero podemos hacer más lento el proceso. Y una forma de hacerlo es cuidando los hábitos, como por ejemplo, dejar de fumar, evitar la exposición continuada al sol y comer productos de calidad y saludables como los que recomendamos en Soycomocomo. Otro punto clave es la cosmética. Utilizando cosmética bio con ingredientes activos que favorezcan la oxigenación de la piel y regeneración. Y también seguir un protocolo de tratamiento antienvejecimiento natural. Y otro punto fuerte es la nutricosmética, que ayuda a aportar las vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y otras sustancias que la piel necesita para mejorar su textura, tono y firmeza.

 

Jordina Casademunt

Nutricionista

    @jordinacasa
Jordina Casademunt

Ahora puedes pedir cita con
Jordina Casademunt en La Consulta de Soy
936 338 063 Correo electrónico