mango frutaHoy hablamos de un complemento nutricional recomendado para perder peso que triunfa en los Estados Unidos, donde es número 1 en ventas. ¿Por qué tiene tanto éxito? ¿Es verdad todo lo que se dice de este complemento nutricional nuevo?

¿Qué tiene este complemento que ha despertado tanta expectación entre los consumidores?

Las propiedades que se le atribuyen se deben a un principio activo contenido en la semilla del mango africano, llamado Irvingia gabonensis. De hecho, la semilla del mango africano ha sido utilizada durante siglos en África por sus excelentes beneficios medicinales y por su capacidad de incrementar la energía y la vitalidad. Actualmente, se han hecho numerosos estudios que constatan el efecto positivo de la complementación con Irvingia gabonensis en la pérdida de peso.

Recordad: el éxito de la pérdida de peso reside en la dieta y el ejercicio físico

Lo que debe quedar claro, si queremos perder peso, es que la complementación nutricional es solo una ayuda a la dieta. No podemos confiar solo en la complementación si queremos adelgazar. Sería absurdo. Por tanto, la clave es seguir una dieta personalizada y, si es posible, dejarse asesorar por un profesional de la nutrición. Otro punto importante es la práctica regular de ejercicio físico, porque ayuda a movilizar los depósitos de grasa y al mismo tiempo favorece un buen tono muscular. En caso de que queráis complementar la dieta con uno de estos productos, nuestra recomendación es que os dejéis asesorar por un buen profesional.

Para más información sobre el mango africano:

The use of a Cissus quadrangularis / Irvingia gabonensis combination in the management of weight loss: a double-blind placebo-controlled study. Lipids in Healthand Disease 2008.

The effect of Irvingia gabonensis seeds on body weight and blood lípidos of obese subjects in Cameroon. Judith L. Ngondi, Julius E. Oben, Samuel R. Minka. Lipids in Healthand Disease 2008.

Review of African Mango Irvingia gabonensis and Weight Loss.

Irvingia gabonensis – Clinical Study Pruebas African Mango Works.

¿En qué se diferencia de otros complementos nutricionales destinados a la pérdida de peso?

El mango africano trabaja principalmente favoreciendo la utilización de grasas como fuente de energía y, en especial, la reducción de grasa abdominal. De hecho, la Irvingia gabonensis actúa sobre cuatro niveles:

1. Ayuda a disminuir la sensación de hambre, regulando la actividad de la leptina, una hormona muy importante en el control del peso.

2. Inhibe la conversión del exceso de azúcar en grasa. Reduce la absorción de hidratos de carbono porque interviene en la inhibición de la enzima digestiva amilasa.

3. Mejora la sensibilidad a la insulina. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

4. Favorece el aumento del colesterol HDL («el bueno») al mismo tiempo que reduce los niveles de colesterol LDL («el malo»), así como también los triglicéridos.

Por tanto, la complementación con Irvingia gabonensis es eficaz para reducir la grasa corporal, a la vez que produce sensación de saciedad, ayuda a acelerar el metabolismo y el consumo de grasas como fuente energética y, como contiene mucha fibra, ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de toxinas y regular el tránsito intestinal. Aparte de todo esto, también es útil para reducir los niveles de colesterol LDL y de triglicéridos, y para controlar los niveles de glucosa en sangre.

La experiencia de los profesionales

La nutricionista Blanca Galofrè tiene una muy buena experiencia con el mango africano, y lo recomienda como apoyo a la salud cardiovascular para ayudar a disminuir el colesterol LDL, bajar los triglicéridos y regular los niveles de azúcar en sangre. «He podido constatar que es muy efectivo para tratar el exceso de peso, ya que regula la actividad de la leptina sin efectos secundarios. Actúa sobre todo reduciendo la grasa abdominal y tiene un efecto saciante muy importante, por lo que lo recomiendo media hora antes del desayuno, comida y cena con una taza de té verde, ya que potencia sus efectos. Además, se tolera muy bien y la única precaución que tomo es cuando trato pacientes con problemas de tensión arterial alta. Hay que tomarlo al menos durante diez semanas. Eso sí: la clave para perder peso es cambiar los hábitos alimenticios. Los complementos nutricionales son solo una ayuda a la dieta».

Jordina Casademunt

Nutricionista

    @jordinacasa
Jordina Casademunt

Ahora puedes pedir cita con
Jordina Casademunt en La Consulta de Soy
936 338 063 Correo electrónico