Restaurantes

Inicio / Restaurantes 7 de abril 2016

Lo&Lo Juicing: la tienda de zumos verdes del barrio de Gracia

Uno de los barrios más modernos y originales de Barcelona ya tiene una tienda de zumos verdes funcionando a pleno rendimiento. Pequeña, pero con mucha variedad de opciones y un servicio impecable.

Lo&Lo, es decir, Alberto Lozano y Léa Lorenzi, son los jóvenes que abrieron esta tienda con una clara intención: poner su grano de arena para crear estilo de vida. ¿Qué quiere decir eso? Pues que no solo pretenden vender zumo, lo que quieren es que compremos salud, bienestar, que demos un primer paso hacia una alimentación y una vida más saludable. Lo que marca la diferencia entre el zumo que podemos encontrar en su tienda y el que nos podemos hacer nosotros en casa si no tenemos el extractor más adecuado es que ellos utilizan uno, proveniente de los Estados Unidos, con una prensa hidráulica que extrae el zumo a baja temperatura y separa su fibra. Es decir, no calienta la fruta ni la verdura y, por lo tanto, conserva todos sus nutrientes en estado puro. “Nuestros zumos tienen de tres a cinco veces más nutrientes que los convencionales. No hay ninguna pasteurización y, como no hay fibra, no se oxidan y pueden durar tres o cuatro días sin perder sabor”, explica Alberto.

LoLo2

Como ambos están muy interesados por la nutrición y la naturopatía, y saben de la importancia de consumir fruta y verdura ecológica, de temporada y de proximidad, la obtienen toda básicamente de Hortec y Biotarongina. “Miramos de hacer zumos y batidos equilibrados, con la dosis adecuada de verdura y de fruta para que sean, al mismo tiempo, sanos y muy sabrosos”. En los batidos, hechos con leche de almendras –que se puede comprar a parte en la tienda, así como leche de macadamia- también combinan superalimentos como la espirulina. Y hay una tercera opción, para los que necesitan una inyección rápida de energía, que son los llamados Pharmacy Shots, de solo 30 ml.

LoLo1

“La verdura reconstruye y la fruta limpia”

Se suele decir que el “verde” asusta, que el factor verdura cuesta de introducir, sin embargo, el zumo que triunfa más en Lo&Lo es el Dr. Green, con muy poca fruta: lleva espinacas, apio, kale, pepino, jengibre y… manzana. Y el otro que tiene mucha salida es el Before/after workout (es decir, para tomar antes o después de hacer ejercicio), con remolacha, apio, pepino, hinojo, cúrcuma, jengibre y, también, manzana. Así pues, ¿huimos de las verduras o cada vez hay más personas interesadas en los zumos verdes? “Hay de todo, también gusta mucho el Booster, que contiene más cítricos y solo contiene zanahoria, como verdura. Pero parece que cada vez tienen más aceptación. Yo, de hecho, si me piden consejo, si me dicen que no se encuentran bien, que van cansados, etc. les recomiendo empezar con zumos más verdes, porque la verdura reconstruye, reequilibra, y ya después, con bastante minerales en el organismo, que añadan la fruta, que limpia”.

LoLo3

Léa y Alberto siempre están a punto para ayudar y orientar a los clientes en lo que necesiten. Hacen pedidos personalizados y para cualquier situación. “Pero no solo recomendamos que tomen zumos, es decir, creemos que van muy bien para el organismo, pero no lo son todo. También hay que dormir bien, eliminar o, por lo menos, disminuir el consumo de lácteos, gluten, azúcares añadidos… Eso sí, sin frustrarse, de forma progresiva”. Alberto, por ejemplo, ya hace tiempo que empieza el día con un litro de agua, “para favorecer la limpieza del organismo” y después un litro de zumo verde, que va tomando poco a poco. “Una persona que empieza puede tomar algún zumo a la semana, y ver como se siente, o una pequeña dosis cada día con ingredientes simples, y después ampliar la cantidad en función de sus necesidades”. Para complementar la bebida, también tienen el rawnie y las bolitas de cacao crudo y almendras, con coco por fuera.

LoLo4

Es una visita healthy indispensable si vais al barrio de Gracia, sobre todo si os bajáis en la parada de Fontana. Una vez allí, sin embargo, no tiréis directamente por Asturias, como hace la mayoría; haced una pequeña pausa, girad la cabeza en dirección contraria, al otro lado de la calle, y los veréis. Vale la pena.

Lo&Lo Juicing
c/ Breton de los Herreros, 4
08012 Barcelona
Tela.: 930092780
Facebook de Lo&Lo

Fotografías: Laia Brossa y Lo&Lo Juicing

Laia Brossa

Periodista y filóloga

Comentarios
PUBLICIDAD

arriba