Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, Soycomocomo ofrece gratuitamente un menú para diabéticos tipo 2 y relanza el reto “10 días sin azúcar” con un 33% de descuento.

Según datos de la OMS, en el mundo hay 400 millones de personas que padecen diabetes y en España, la sufren el 14% de la población, de la cual casi la mitad no lo sabe i el 30% del total son mujeres. Por eso, este año la campaña está dedicada a concienciar a las mujeres para quienes supone la novena causa de muerte. La mujer, a menudo es diagnosticada de diabetes tipo 2 después de pasar por un embarazo, en el que no ha planificado los riesgos y no ha cuidado su estilo de vida y acaba desarrollando una diabetes crónica.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, Soycomocomo ofrece gratuitamente un menú para diabéticos tipo 2, personas con los niveles de glucosa elevada y población en general. El menú, supervisado por la dietista de nuestro equipo Gina Estapé, es una propuesta de desayunos, comidas, meriendas y cenas de lunes a domingo, que permite escoger combinaciones bajas en hidratos para tener que administrarse insulina lo menos posible. Aparte de la carga glucémica reducida, el menú también propone alimentos ricos en cromo, que ayudan a reducir el azúcar en sangre, o alimentos que ayudan a regular los niveles de azúcaraliments que ajuden a reduir i regular el sucre en sang com, per exemple, els rics en crom.

Descárgate el menú GRATIS durante el día de hoy!

 

La dietista Gina Estapé forma parte de nuestro equipo de La Consulta de Etselquemenges y pasa visita todos los miércoles por la tarde. Las causas principales de la aparición de la diabetes tipo 2 son una dieta inadecuada y la falta de ejercicio físico, y el tratamiento más eficaz para evitarla o tratarla es mantener una dieta equilibrada y saludable, hacer ejercicio regularmente e incorporar vitamina C y E en la dieta, arándanos, canela o té verde, entre otros, como buenos antioxidantes que nos protegerán las membranas celulares. Lo más importante, sin embargo, es reducir los azúcares y procesados, tan presentes en nuestro día a día. Debemos moderar la ingesta diaria de azúcar, ya que a la larga podemos alterar la función de algún órgano, como el páncreas, y acabar teniendo problemas para metabolizar el azúcar, lo que puede hacer que se acumule en sangre o en orina.

En Soycomocomo tenemos una cruzada para que la población, en la medida de lo posible, deje de consumir cantidades tan elevadas de azúcar como ahora, por lo que proponemos el reto de estar 15 días sin azúcar con una formación a distancia en la que os damos todas las herramientas y apoyo necesarios con un menú y unas pautas clarísimas para hacerlo posible.

Aprovechad la nueva campaña del “Reto sin azúcar”, que desde hoy cuenta con un descuento del 33%.