coco-e1443432189672

¿Qué es el kéfir de coco?

El kéfir de coco es una bebida fermentada hecha de agua de coco fresca, o envasada cruda, sin haber sido calentada. A los conocidos beneficios del kéfir de leche tradicional, se suman los del agua de coco fresca, rica en electrolitos hidratantes y otras vitaminas y sales minerales beneficiosas.

Lo mágico del kéfir de coco es que el proceso de fermentación transforma el azúcar contenido en el agua de coco en bacterias lácticas (probióticos).

He aquí algunas de las razones por las que deberías consumir kéfir de agua de coco de manera regular:

Es hidratante

El kéfir de agua de coco fresca contiene minerales vitales que hidratan tu cuerpo a nivel celular, como el potasio, el sodio, los cloruros, el calcio y el magnesio.

Se ha constatado mediante diversas investigaciones que el agua de coco fresca es estéril, lo cual significa que se la puede agregar al torrente sanguíneo sin causar daño alguno. Hay incluso historias de soldados heridos durante la guerra de Vietnam a quienes se les hicieron transfusiones de plasma de emergencia con agua de coco, y esto es posible porque el perfil mineral encontrado en el agua de coco es muy similar al del plasma humano. Todo esto hace del agua de coco un alimento increíble para una hidratación óptima.

Es bueno para tus riñones

Los altos niveles de potasio en el agua de coco fresca la hacen efectiva para el tratamiento de cálculos renales. Los cálculos renales son tan solo un síntoma del funcionamiento inadecuado de los riñones. Para funcionar adecuadamente, los riñones necesitan potasio.

Los riñones manejan los fluidos en el cuerpo, por lo que son un factor determinante en cuanto a mantenernos bien hidratados. La hidratación adecuada del organismo tiene que ver con casi todas las funciones fisiológicas del mismo. Por ejemplo, la diarrea es a menudo el resultado de la deshidratación y de una mala función renal.

Se ha visto que el agua de coco mejora cuadros de diarrea en niños al nutrir los riñones e hidratar adecuadamente el cuerpo.

Es bueno para la salud cardíaca

Se ha observado que el agua de coco puede ser efectiva en la prevención de ataques cardíacos y en el mantenimiento de una tensión sanguínea saludable.

Te protege de bacterias dañinas

Hay más de siete cepas diferentes de bacterias beneficiosas y levadura en el kéfir de coco (si utilizas un fermento base). Estas bacterias beneficiosas y la levadura equilibran las bacterias del cuerpo, e impiden el desarrollo excesivo de patógenos, malas bacterias y levaduras oportunistas.

Reduce las ansias de comer.

El sabor ligeramente ácido, los minerales hidratantes y las bacterias probióticas del kéfir de coco lo convierten en un gran remedio para las ansias de comer, en particular, las ansias de ingerir azúcares.

También hay investigaciones acerca de la conexión entre el desequilibrio de la flora intestinal y la dependencia del alcohol. Con una desintoxicación adecuada y reparación del equilibrio intestinal, los sujetos de estos estudios fueron capaces de superar una dependencia alcohólica.

Esto sugiere que un intestino poblado por bacterias beneficiosas puede inhibir ciertas ansias. El consumo de kéfir de coco es una forma de aportar al intestino una gran cantidad de probióticos que desintoxican y curan.

Fuente: http://www.mindbodygreen.com/0-21276/coconut-kefir-what-it-is-why-you-should-be-drinking-more-of-it.html

Traducción y adaptación: Soledad Etchemendy

Links útiles:

soledadSoledad Etchemendy

Traductora y redactora