lalakitchen-batido-brocoli-1

¿Podemos mejorar nuestra salud incorporando batidos verdes a la dieta? ¡Por supuesto! De hecho es una de las mejores formas de incrementar el verde crudo y, por lo tanto, alimentos ricos en clorofila, minerales, enzimas, fitonutrientes y demás sustancias protectoras, limpiadoras y reparadoras de las células y tejidos ¿Y qué tiene este superbatido que lo hace tan especial? Si os interesa, seguid leyendo, porque no es poco lo que nos da.

Este batido, gracias a los germinados, la espinaca y el brócoli crudo, tiene la cualidad de limpiar la sangre en profundidad, de oxigenar; por eso es purificador. Rico en clorofila, una sustancia parecida a la hemoglobina de la sangre que, en lugar de transportar hierro en su interior, contiene magnesio, uno de los minerales imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo.

Los germinados son grandes depurativos de la sangre, ya que todas las plantas en su proceso de germinación tienen un gran poder regenerativo y revitalizante

Pero es especialmente el germinado de alfalfa el que nos aporta estas cualidades depurativas, pues es capaz de limpiar impurezas de la sangre y también de los pulmones y riñones.

También tiene un efecto antiinflamatorio gracias a sus ingredientes verdes y también a las semillas de cáñamo que lo acompañan, pues son una buena fuente de omega-3. Además, podemos decir que son el plus nutritivo de este batido por la cantidad de proteínas que contienen.

Y, por si fuera poco, ojo al dato, es una buena idea añadir germinados a los batidos, (de hecho, es fantástico incluirlos en todas las comidas, ya que son ricos en enzimas, nutrientes de fácil asimilación, pues en el proceso de germinación los nutrientes se convierten en su forma simple (proteínas en aminoácidos, carbohidratos a azúcares simples, grasas en ácidos grasos).

Los germinados son una fuente excelente de vitaminas y minerales. Mediante la germinación, se incrementan de forma exagerada las vitaminas, minerales y proteínas contenidas en la semilla. Las lentejas, por ejemplo, apenas tienen vitamina C; sin embargo, al germinarlas se convierten en una de las mejores fuentes de esta vitamina. ¿No os parece maravilloso que, sólo dándole las condiciones para empezar a crecer, un alimento se transforme y sea capaz de cambiar y hacer disponible sus nutrientes para lo que más adelante sería una planta? Los germinados son auténticas bombas nutricionales.

Los germinados son grandes depurativos de la sangre, pues todas las plantas en su proceso de germinación (nacimiento y transformación) poseen un gran poder regenerativo y revitalizante, único para mantener y recuperar la salud depurando el organismo.

lalakitchen-batido-brocoli-germinados-1

La alfalfa

La alfalfa, nuestro germinado de hoy, es especialmente rica en vitaminas (B1, B2, E, K), minerales como el fósforo, calcio (cinco veces más que la leche), magnesio, potasio, azufre y es además muy proteica y rica en hierro, lo que la hace ideal para casos de anemia y osteoporosis. Por esta razón combate fatiga y debilidad.

No debemos olvidar las propiedades del brócoli crudo. Toda la familia de las coles es rica en una sustancia llamada glucosinolatos. En estudios recientes se ha comprobado su actividad anticancerígena, pero para que estos glucosinolatos hagan efecto en el organismo necesitamos masticarlos o batirlos para romper sus enlaces y hacerlos disponibles para el organismo. Además, éstos se destruyen a elevadas temperaturas, por lo cual conviene tomar el brócoli crudo o poco cocinado al vapor. Y añado, no tiréis el tronco, sobre todo si es para el batido, ya que es muy rico en calcio: solo lo tenéis que pelar y no dudar en ponerlo dentro del batido verde, que además ayudará a limpiar la sangre y será rico en calcio de fácil asimilación.

Por su parte, la hierba de trigo es totalmente opcional, pero es un superalimento maravilloso para complementar una dieta en la que puedan faltar minerales, y también para dar un aporte extra de clorofila. Y cómo no, es también conocida por ser un gran limpiador de la sangre, hígado y porque refuerza el sistema inmunológico. Personalmente prefiero añadirla por encima de los batidos, ya que tiene un sabor demasiado intenso y tiende a sobresalir por encima de cualquier otro sabor. lalakitchen-batido-brocoli-germinados-txt-CAST

La receta

  • Cantidad: 1 persona
  • Tiempo: 5 min
  • Utensilios: batidora

Ingredientes:

  • 4 arbolitos de brócoli
  • 1 manojo de espinaca
  • ½ T de germinados de alfalfa
  • 1 manzana grande
  • 2 C de semillas de cáñamo peladas
  • hierba de trigo en polvo (opcional)
  • 150 ml de agua

Preparación:

  1. Poner el agua en la batidora junto con las semillas de cáñamo, añadir el resto de ingredientes menos la hierba de trigo y batir.
  2. Añadir la hierba de trigo por encima.

BESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswy

Elka Mocker
Elka Mocker

Health coach nutricional, creadora de recetas y del blog LalaKitchen.com
Promotora de una alimentación y estilo de vida saludables

    @ama.come.vive.brilla