Los Elliot’s Pancakes ya son famosos en casa y solemos prepararlos cada fin de semana. Solo llevan huevos, plátanos y copos de avena, básicamente. Como sé que también os encantan, he preparado una versión más especial con cacao crudo en polvo y fresas dentro de la tortita.
Al llevar cacao crudo en polvo, he modificado un poco la receta original para que queden igual de esponjosas y sabrosas, ya que el cacao, en repostería, absorbe mucho líquido. Unas tortitas saludables, sin harinas refinadas ni azúcares añadidos.
El truco para añadir las fresas dentro de las tortitas es cortarlas en rodajas finas e incorporarlas cuando aparezcan burbujitas, no antes; si no, la tortita puede quedar un poco crudo por dentro. Ideales para desayunar, como snack o merienda. ¡Aviso que vuelan!
Servidlos con yogur griego, sirope de dátil y más fresas.
Receta: Pancakes con cacao y fresas
Para hacer las tortitas redondas uso un medidor, concretamente el de 1/3 de taza (80 ml).
Tiempo de preparación 12 minutos
Para unas 12-15 tortitas
Ingredientes:
- 2 plátanos maduros
- 2 huevos bio
- 1/4 de taza (60 ml) de leche vegetal
- 3/4 de taza (80 g*) + 1 c.s. de copos de avena
- 1 c.p. de levadura
- 1-2 c.s. de cacao crudo en polvo
- 1 puñado de fresas cortadas en rodajas
Preparación:
- Triturar los ingredientes de las tortitas en una batidora.
- Cortar las fresas en rodajas finas.
- Calentar una sartén antiadherente con una cucharadita de aceite de coco. Cuando esté caliente verter 70 ml de masa; cuando aparezcan burbujitas, poner 1-2 rodajas, dar la vuelta y cocinar 1 minuto más. Es importante no añadir la fresa antes, si no la tortita quedará cruda. ¡Hay que esperar que aparezcan las burbujitas!Bajar un poco el fuego y repetir hasta agotar la masa.
- ¡Servir con sirope de dátil o de arce, yogur y más fresas!
Chloé Sucrée, creadora del blog e instgram Beingbiotiful