¿Será que con su atractivo color quiere llamar nuestra atención, invitándonos a consumirla? ¿Será que nos está intentando persuadir? No me extrañaría. Pues basta con observar los maravillosos beneficios que tiene, especialmente para las mujeres:
- Es muy rica en hierro, mineral que por norma general, y debido a la menstruación, tendemos a tener carencia las mujeres.
- Su jugo ayuda a eliminar quistes fibrosos de la matriz y los senos.
- Sus hojas crudas, gracias a los fitoestrógenos, ayudan a aliviar las molestias menstruales, así como a regular la menstruación.
- Es un gran reconstituyente de la sangre y glóbulos rojos.
- Es antiinflamatoria.
- Es una gran estimuladora del sistema linfático, con lo que ayuda a eliminar toxinas y también a minimizar varices.
- En este smoothie, en el que está combinada, sobretodo con el pomelo y la naranja (podrías omitir la naranja, si prefieres menos azúcar), las propiedades de los tres se acompañan perfectamente para hacer un batido ideal para las mujeres.
La parte de piel blanca de los cítricos contiene una concentración muy alta de bioflavonoides, y estas sustancias son especialmente eficaces en el tratamiento del sistema linfático y enfermedades de los vasos sanguíneos, como varices, moratones, hemorroides y en trastornos menstruales.
Además la vitamina C ayuda en la absorción del hierro contenido en la remolacha. El pomelo es especialmente rico en ácido fólico, propiedad especialmente esencial antes y durante el embarazo, ya que ayuda a prevenir los defectos de nacimiento serios, de la médula espinal.
Además, al tomarlo en batido y no en zumo, este combo nos proporciona energía duradera, al tiempo que no produce picos elevados de azúcar en sangre.
También contiene mucha fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal.
Si estás en modo detox después de Navidad y quieres variar de los zumos o batidos verdes, tómalo como desayuno, y a media mañana continúa con una pieza de fruta como una manzana o unas bayas (frambuesas o arándanos).
La receta
Smoothie púrpura especial para mujeres
Cantidad: 2 personas
Tiempo: 5 min
Utensilios: batidora
Ingredientes:
- 250 ml agua
- 1 pomelo
- 1 naranja (opcional)
- 1 remolacha
Preparación:
- Pela (dejando aparte la parte blanca) el pomelo y la naranja. Pela la remolacha.
- Pon todos los ingredientes en la batidora y tritura hasta que esté bien batido y sedoso.
- Sirve y bebe inmediatamente.