Disfruta de una cena muy nutritiva y llena de sabor con esta sopa cremosa que se puede servir caliente o tibia. Se trata de una receta que se puede disfrutar en familia y formar parte del batch cooking semanal, ya que aguanta cuatro días en la nevera una vez preparada.

Receta crema de tomates y lentejas

Utilizaremos los tomates asados, una forma excelente de cocinarlos para beneficiarnos del licopeno, cuyo potencial antioxidante se incrementa con el calor. Al asarlos, se intensifica, además, su sabor y dulzura.

Las lentejas rojas son una legumbre fácil de digerir que se cocina en apenas quince minutos. Son ideales para purés o sopas y para completar los platos con su aporte en proteínas de origen vegetal. ¡Querréis añadirlas a todas las recetas de cuchara!

Receta crema de tomates y lentejas

La receta

Ingredientes: para 3-4 raciones

  • 1 taza de lentejas rojas
  • 1 taza y ½ de caldo de verduras
  • 6 tomates
  • 1 taza de agua
  • 1 puñado de albahaca
  • Sal y pimienta al gusto
  • 8 tomatitos cherry (para servir)
  • Quinoa cocida (para servir)
  • Yogur de coco (opcional/para servir)

Preparación:

  1. Asar los tomates en el horno, enteros y con piel. Condimentar con sal y aceite de oliva virgen extra y hornear a 180 ºC durante 40 minutos, hasta que queden muy tiernos.
  2. Añadir el caldo de verduras, el agua, las lentejas y los tomates asados a una olla mediana. Cocinar a fuego medio-alto, para que las lentejas queden tiernas. Con ayuda de una espátula, trocear el tomate para que los sabores se integren. Añadir una pizca de sal.
  3. Pasados 15-20 minutos, las lentejas ya estarán cocinadas. Triturar la sopa con una batidora de mano o una de vaso, junto con un puñado de albahaca. Rectificar de sal, si es necesario, y añadir pimienta al gusto. Se puede añadir más caldo o agua si se prefiere una consistencia más líquida.
  4. Partir por la mitad los tomatitos cherry y cocinar unos minutos a la plancha en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  5. Servir la sopa cremosa tibia o caliente, añadir el yogur de coco (opcional), un par de cucharadas de quinoa cocida y cuatro tomatitos cherry cocinados por cada plato.

Recuerda que todos los ingredientes bio los podrás encontrar en Biospace, tu súper de productos ecológicos, biológicos y orgánicos de alta calidad en Barcelona y también en línea!

Receta crema de tomates y lentejas

 

Amanda – The Green Fuel