Añadir hortalizas dentro de la masa de la crep es muy buena idea, tanto para aprovechar aquellas verduras que hace días que tenemos en la nevera como para obtener un plato aún más rico en antioxidantes, vitaminas y minerales.

La base de la crep verde puede ser tanto de brócoli, de calabacín o de espinacas. Los tres elementos se caracterizan por ser ricos en fibra y en antioxidantes; el brócoli aportará vitamina C y calcio al plato y las espinacas también añadirán vitamina A y clorofila.

ingredientes crep invierno

Al hacer la base con huevo aportamos grasas saludables, hierro y vitaminas del grupo B, y cuando lo mezclamos con harina de trigo sarraceno ya estamos incorporando la ración de proteínas necesarias. Toda esta combinación hace que sea un plato completo nutricionalmente y perfecto para ser plato único de una cena de lo más ligera, fácil de digerir y rápida de hacer.

cerp verde con salteado de invierno

Creps verdes con salteado de invierno

Para dos personas

  • ½ brócoli
  • 1 alcachofa
  • 1 cebolla
  • ½ calabacín o 1 puñado de espinacas
  • 4 huevos ecológicos código 0
  • 1 trozo de queso de cabra (opcional)
  • 4 c. s. de harina de trigo sarraceno o de espelta
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Preparación

  1. Pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla. Saltear con aceite de oliva a fuego medio. Retirar las primeras hojas de la alcachofa, cortar la parte de arriba y aprovechar la de abajo, la del corazón. Incorporar a la sartén.
  2. Limpiar y cortar el tronco del brócoli, guardarlo. Trocear los árboles del brócoli e incorporarlos al salteado. Agregar la sal y un vaso de agua para agilizar el proceso. Dejar cocer unos 10 minutos y añadir orégano u otras especias al gusto.
  3. Proceder a hacer la masa de las creps. Batir 4 huevos, ½ calabacín o 1 puñado de espinacas, el tronco del brócoli, sal, pimienta y orégano al gusto. Incorporar la harina de trigo sarraceno y un trozo grande de queso de cabra para que dé más gusto. Volver a batir hasta que quede una mezcla uniforme sin grumos.
  4. Retirar el salteado en un plato y empezar a hacer las creps en la misma sartén. Incorporar el aceite y esparcir bien. Añadir 2-3 c. s. de la mezcla y formar un círculo con una espátula o con la misma cuchara. Dejar 1-2 minutos que se haga y darle la vuela. Repetir el proceso con toda la masa. Saldrán unas seis creps.
  5. Servir la crep con el salteado y añadir toppings al gusto, como por ejemplo una mezcla de semillas o queso rallado, y disfrutar de la cena hecha en 15-20 minutos.

Mira el reels de esta receta en nuestro Instagram. ¡Aquí tienes el enlace!

Mireia Galtés
Mireia Galtés

Dietista-Nutricionista y bloguer a Lemon's secrets

    @lemonssecrets