Profesionales del sector sanitario acudirán a la cita de referencia en el campo de la innovación nutricional.

11953099_10153121562647636_8954400565563561618_n

Vistas del Museo de Oriente dónde tendrá lugar el congreso

El enfoque funcional es aún reciente en la mayor parte de Europa pero en otros países –como los EE.UU., Alemania o Brasil– goza de una amplia y efectiva aplicación. Se basa en tratar al paciente teniendo como referencia un estado óptimo de salud y actuar precozmente para prevenir enfermedades degenerativas.

El congreso tratará diversos aspectos médicos y su interrelación con la nutrición: longevidad, xenoestrógenos, sarcopenia, diabetes, fertilidad, equilibrio hormonal, problemas de piel, hipersensibilidades alimentarias, individualidad bioquímica, entre otros.

Los conferenciantes son médicos y nutricionistas reconocidos de los Estados Unidos, Alemania, Brasil y Portugal. Las conferencias se impartirán en inglés o en portugués.

El congreso tendrá lugar a lo largo del sábado 10 de octubre en el Museo de Oriente de Lisboa e incluye un menú para la hora de comer preparado por la premiada nutricionista y chef brasileña Carina Bonniatti.

La inscripción se puede combinar con la asistencia a diversos seminarios de formación específica (gastroenterología, embarazo y taller de cocina funcional) que tienen lugar en fechas próximas al congreso.

Para más información e inscripciones on-line, podéis visitar la web (en portugués).

Montse Reus
Montse Reus

Dietista y Ambientóloga

    @montsereusdietista