Profesionales del sector sanitario acudirán a la cita de referencia en el campo de la innovación nutricional.
El enfoque funcional es aún reciente en la mayor parte de Europa pero en otros países –como los EE.UU., Alemania o Brasil– goza de una amplia y efectiva aplicación. Se basa en tratar al paciente teniendo como referencia un estado óptimo de salud y actuar precozmente para prevenir enfermedades degenerativas.
El congreso tratará diversos aspectos médicos y su interrelación con la nutrición: longevidad, xenoestrógenos, sarcopenia, diabetes, fertilidad, equilibrio hormonal, problemas de piel, hipersensibilidades alimentarias, individualidad bioquímica, entre otros.
Los conferenciantes son médicos y nutricionistas reconocidos de los Estados Unidos, Alemania, Brasil y Portugal. Las conferencias se impartirán en inglés o en portugués.
El congreso tendrá lugar a lo largo del sábado 10 de octubre en el Museo de Oriente de Lisboa e incluye un menú para la hora de comer preparado por la premiada nutricionista y chef brasileña Carina Bonniatti.
La inscripción se puede combinar con la asistencia a diversos seminarios de formación específica (gastroenterología, embarazo y taller de cocina funcional) que tienen lugar en fechas próximas al congreso.
Para más información e inscripciones on-line, podéis visitar la web (en portugués).