Del 7 al 9 de marzo, Valencia acoge una nueva entrega de la fiesta por excelencia del mundo bio y el consumo responsable, que este año cuenta con más de 200 expositores y prevé una asistencia de 20.000 personas.

biocultura-destacada

Con 29 ediciones en Madrid a las espaldas, veinte en Barcelona, cuatro en Valencia y una en Bilbao, BioCultura demuestra que las cosas están cambiando, que la cultura bio cada vez está más extendida y que los consumidores están modificando sus hábitos a la hora de hacer la compra.

La prueba es el éxito que reiteradamente están consiguiendo las ediciones madrileñas y catalanas de esta feria, que han animado a sus organizadores a exportarla a otras ciudades como Bilbao y Valencia.

BioCultura es el escaparate de nuestro sector ecológico que pone en contacto a productores, distribuidores y consumidores y que permite descubrir las nuevas tendencias saludables en el mundo de la alimentación, la higiene y la cosmética, la bio construcción, el textil, las energías renovables, las terapias alternativas y las medicinas holísticas, entre otros. Con más de 200 expositores, la edición valenciana 2014 ofrecerá más de 17.000 referencias de productos de alimentación ecológica además de acoger el festival infantil Mamaterra y de organizar actividades paralelas a la actividad comercial enfocadas a la reflexión y a la información.

¿Quieres una entrada doble para BioCultura Valencia?

¿Qué es lo que más te gusta de BioCultura? Escríbenos a info@soycomocomo.es, cuéntanoslo y gana una de las 5 entradas dobles para asistir a la Feria BioCultura Valencia, que se celebrará del 7 al 9 de marzo.

Convocatoria premios “Huertos escolares ecológicos”

¿Cuál debe ser el mejor proyecto de huerto ecológico escolar de España? La Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos pretenden descubrirlo con la convocatoria del premio “Huertos escolares ecológicos”, que abren a todos los centros educativos del país. En cada una de las tres categorías, educación infantil, primaria y secundaria, se otorgarán un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 500 y un accésit con el que se entregará material para el huerto escolar.

La convocatoria de presentación de los proyectos estará abierta del 1 de junio al 15 de julio y la entrega de premios tendrá lugar durante la celebración de la feria BioCultura Madrid prevista para el próximo noviembre.

Marta Costa
Marta Costa

Periodista y posgrado en Comunicación Alimentaria.

  @marta_coor