El puerto de Barcelona se ha convertido este fin de semana en el punto de encuentro del mundo saludable. A lo largo de tres días, 32.000 personas han pasado por el festival, que, tal y como quería la organización, ha aglutinado una oferta muy variada e innovadora de alimentos y productos ecológicos y sanos.
Como explica la directora del festival, Núria Coll, el Cómo Como Festival es todo un reto empresarial, ya que ocupa 3.300 metros cuadrados del muelle Bosch i Alzina y es un acontecimiento céntrico, de grandes dimensiones y de acceso gratuito. Por eso es tan importante tener la complicidad de las empresas del sector como Veritas, que es el patrocinador oficial y que este año ha presentado su nueva línea de platos “Cuina Veritas”.
Las cifras del festival
“Todavía es pronto, ya que aún estamos recogiendo datos, pero ya podemos decir que ha sido todo un éxito. Las empresas que han participado en el festival así lo expresan en las redes sociales; solo hay que ver las veces que se ha mencionado y etiquetado del evento en Instagram, el impacto que hemos tenido en radios, periódicos y televisiones antes y durante el festival y, sobre todo, la cantidad de público”, comenta Coll.
“Hay empresas participantes que ya han hecho las primeras valoraciones y, en algún caso, han registrado las mejores cifras de ventas de los últimos tiempos en eventos; y otras, que habían hecho previsiones similares a otras ferias europeas ya consolidadas, lo han vendido todo”, añade la directora.
La asociación Cómo Como y Etselquemenges.cat, organizadores del evento, continuarán trabajando intensamente para seguir sorprendiendo al público y aportar siempre novedades de un sector que no para de crecer y que cada vez tiene más posibilidades de ofrecer alimentos y productos innovadores y saludables.