Mis Recetas Anticáncer: Alimentación y Vida Anticáncer

¿Cómo influye la dieta en el cáncer? La doctora Odile Fernández lo analiza en este libro. ¡Descúbrelo con nosotros!

Inicio  ›  Libros  20 de septiembre 2015 | Actualizado el 3 de octubre 2016
Mis Recetas Anticáncer: Alimentación y Vida Anticáncer
Dra. Odile Fernández Martínez

Editorial Ed. Editorial Urano
Págs.: Pàgs. 544
Precio: 19.00 €
Comprar


La doctora Fernández tuvo un cáncer de ovarios con metástasis y, desde entonces, ha escrito diferentes libros. Este, que supera los anteriores en volumen (¡más de 500 páginas!), comienza explicando qué es el cáncer y exponiendo cuáles son sus claves, algunas cifras, sus causas… y pasa a hablar de lo que ella llama “hogar anticáncer” −cosmética, productos de limpieza…− y de la alimentación.

¿Cómo influye la dieta en el cáncer? Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles, en cambio, pueden prevenirlo e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos (¡ahora entiendo lo de la imagen del limón de Facebook!). Explica también por qué poblaciones con alimentación y estilos de vida saludables, como la okinawesa y la mediterránea, tienen menos cáncer que el resto de poblaciones, y analiza pros y contras de las llamadas “dietas milagro”.

También aborda otros aspectos que tienen relación con el cáncer, desde los utensilios apropiados para cocinar, hasta la eficacia de las terapias alternativas, la influencia de las emociones, las posibilidades que nos brindan las plantas o el ejercicio físico cuando se está enfermo.

El resultado es un libro accesible y práctico, con recetas para preparar cosmética natural en casa, por ejemplo.

PUBLICIDAD

portada  —  arriba