La cocina sostenible

Ideas, trucos y recetas para no tirar nada

Inicio  ›  Libros  5 de julio 2018

La cocina sostenible
Ada Parellada

Editorial Libros Cúpula
Págs.: 256
Precio: 21.95

Ada Parellada lleva la cocina en la sangre, representa la séptima generación de cocineros en su familia, abrió restaurante propio con solo veinticinco años. Pero es más que una cocinera catalana de éxito; es, además, reconocida por su actividad en contra del derroche alimentario, tanto el que se produce en la restauración colectiva como en los hogares.

A través de su nuevo libro, Cocina sostenible, nos invita a tomar conciencia sobre la realidad actual entorno al derroche alimentario y nos ofrece toda su experiencia para reducirlo al máximo. Es un libro imprescindible para poder preparar platos sabrosos, caseros a la vez que optimizamos al máximo el tiempo en la cocina.

El libro consta de dos partes: en la primera, nos acerca a la cocina sostenible y nos aporta datos e información sobre el despilfarro, pautas para practicar una cocina más sostenible y el método para reducir al máximo; en la segunda, nos explica cómo preparar un buen fondo de nevera como base del recetario que encontramos a continuación. El método está inspirado en la restauración profesional y nos cuenta como ella lo ha trasladado a su casa. Para ello nos propone trabajar en dos fases: la mise en place y la cocina de ensamblaje. Así, podemos reducir sustancialmente la confección de los platos y comer sano toda la semana. El recetario incluye dos semanas de menús para cada una de las cuatro estaciones, así que son un total de ¡ocho semanas de menús de temporada para todo el año!

En definitiva, una obra esencial para reducir el derroche y muy práctica para planificar la compra y los menús semanales a la vez que disfrutamos de los sabores y la cocina tradicional.

PUBLICIDAD

portada  —  arriba

EBOOK GRATIS:
"21 Alimentos claves para una vida healthy"

Disfruta cada semana de nuestras NEWS