Especialistas

Inicio / Especialistas 27 de Diciembre 2016

Alternativas al embutido procesado para acompañar las tostadas de la mañana

¡Socorro! Se nos acaban las ideas para acompañar las tostadas de la mañana. Y por supuesto queremos empezar el día de la manera más saludable, pues existe todo un mundo de alternativas al embutido procesado: el aceite de oliva virgen con tomate de toda la vida, el aguacate con cilantro y un chorrito de limón, el hummus… o ¡los patés vegetales!

paté vegetal

Los patés vegetales nos encantan porque son una combinación perfecta de tres requisitos fundamentales para los desayunos: nutrición, sabor y practicidad. Además, existen un sinfín de posibilidades que nos permiten ir variando y no aburrirnos nunca.

En el mejor de los casos, prepararemos nuestros propios patés en casa, buscando la mezcla que más nos convenza entre semillas o frutos secos y hortalizas, y triturando todo. Si queréis una receta deliciosa y facilísima: el de avellanas, zanahoria y canela seguro que os encantará.

Pero también podemos encontrar alternativas muy válidas de la mano de algunas casas con recetas nutritivas aptas para mayores y niños. Veamos algunas.

  • La tahina. Esta pasta de semillas de sésamo es de gran interés, pues aporta una buena cantidad de minerales, sobre todo calcio y magnesio, y además es una fuente de antioxidantes y grasas insaturadas. Excelente opción para que haya algo de proteína, grasas buenas y, por tanto, que la energía del desayuno sea más estable y duradera. En Tu Biotienda encontramos diferentes alternativas de tan preciada pasta, de marcas como Vegetalia, Sunita y Lima, con opción salada y sin sal. Si optamos por la versión sin sal y le añadimos un poquito de miel cruda, conseguiremos una tostada dulce, deliciosa y nutritiva.
  • Paté y tartar de algas. Estas alternativas que ofrecen las casas Vegetalia y Porto Muiños son especialmente atractivas, pues son una manera muy fácil y sabrosa de incluir las nutritivas “verduras del mar” en la dieta. Las algas son grandes aliadas de la salud, ya que son fuente de minerales sin igual, así como también son ricas en fibra y antioxidantes. Sin embargo, muchas veces no sabemos de qué forma incorporarlas a los platos y disfrutar de sus bondades. Aquí, pues, tenemos una manera: a tan sólo un click.
  • Paté de robellones. De la casa Vegetalia, es una opción ideal para esta época del año, ya que, entre muchos otros nutrientes, estas setas contienen cromo, un mineral que ayuda a mantener la buena salud del sistema inmunitario. Acompañado de un poco de rúcula o rabanito, queda especialmente delicioso y aún más saludable.

Otra posibilidad para acompañar las tostadas de la mañana es el tofu, que es interesante si la soja es de origen ecológico. Aquí encontramos una fuente de proteína completa, muy valiosa sobre todo para las dietas vegetarianas. Se puede utilizar tal cual, en forma de loncha o también existe una versión en paté de la casa Vegetalia: el paté de tofu y miso.

pates vegetales

Olivas, finas hierbas… El boom de los patés vegetales ha hecho que tengamos más opciones a la hora de untar. Por lo tanto, si vamos con poco tiempo para elaborar nuestros propios patés y lo que queremos es tener opciones para los desayunos que a la vez sean ricas y sanas, en Tu Biotienda encontramos varias posibilidades para que el embutido procesado de mala calidad deje de ser una alternativa.

Comentarios

arriba