Gama de preparados ecoexpress de Allos

¿Qué haces los días en los que el tiempo pasa volando y no te da ni para preparar el plato más sencillo? ¿Acabas recurriendo a la comida preparada? Aunque no es la opción más sana –porque los precocinados acostumbran a ser platos altamente procesados y cargados de aditivos de todo tipo para potenciar el sabor y mantener el preparado comestible durante mucho tiempo–, debemos reconocer que sí tienen una cosa buena: y es la comodidad de abrir, calentar y comer. Sin ensuciarnos las manos ni la cocina, los preparados nos arreglan la vida en un santiamén y nos permiten improvisar comidas sin ningún tipo de previsión.

Pero no todo sirve porque, desde luego, la industria alimentaria tiende a ofrecer precocinados poco sanos, con muchos añadidos innecesarios, hechos a base de cereales refinados e ingredientes de poca calidad que acaban resultando en preparaciones poco nutritivas y mal equilibradas.

Si queremos cuidarnos y seguimos una alimentación sana, pero queremos tener algún preparado de fondo de armario a modo de emergencia, también disponemos de opciones. Se trata de encontrar aquel producto de confianza que nos garantice que ha sido elaborado con materia primera ecológica de alta calidad, con el mínimo de aditivos y con una correcta combinación de alimentos para tener una digestión fácil y feliz.

Sobres de comida preparada eco Vegan Express de Allos

Por ejemplo, Allos, reconocida marca alemana de alimentación bio, ha lanzado una línea de precocinados veganos pensados para todos los que no disponen de tiempo para cocinar y no quieren renunciar a la alimentación ecológica.

La línea Vegan Express presenta platos precocinados a base de cuscús y copos de avena, entre otros ingredientes, que quedan listos en cinco minutos. Lo interesante es que, a diferencia de sus homólogos convencionales, no tienen aceite de palma, conservantes ni colorantes. Y los encontraréis con cuatro sabores distintos: italiana, arrabiata, mexicana y thai curry.

En España, los distribuye Qbio y los encontraréis en herbolarios y tiendas ecológicas. ¡Buen provecho!