Especialistas

Inicio / Especialistas 19 de diciembre 2016

Tostaditas con onda

En un país de amantes del pan, nos cuesta mucho comer y cenar sin acompañar el plato con un poco de este alimento. Nos gusta mojar pan, pero, aunque la comida no sea de cuchara, también necesitamos "recoger" las verduras o el arroz con un poco de miga. De todos modos, como ya sabemos que no podemos abusar del pan, en los últimos años han salido todo tipo de barritas o tostaditas de pan elaboradas con cereales, con o sin gluten y que, además, aportan el crujiente que a menudo necesitamos cuando comemos.

Panes crujientes

Allos tiene tres panes crujientes 100% ecológicos que arrasan en la comunidad healthy por sus ingredientes y por el resultado final, ya que hay otras barritas que son muy insípidas o de una textura menos agradable y éstas gustan por el sabor y por la textura de las ondas, que, además, las hace muy reconocibles.

Las tostaditas de Allos están hechas esencialmente con harina de centeno, una buena alternativa si queremos reducir el consumo de trigo de la dieta. La gracia de estos panes es sobre todo la harina de amaranto, que hace que tengan un sabor familiar y peculiar, así como también el toque de las especies que incorporan.

Las tostaditas llevan cilantro y carvi (también conocido como comino de prado o alcaravea), una planta aromática con propiedades carminativas que, desde tiempos inmemoriales, se utilizaba para combatir los cólicos y la hinchazón y que tiene un sabor muy parecido al anís. Por ello, estas tostaditas son digestivas, ya que el comido de prado y el cilantro, junto con el hinojo y el comino, son de la misma familia (las umbelíferas), con propiedades carminativas y digestivas.

Panes crujientes de Allos

De los tres tipos de tostaditas Allos que hay en el mercado, tenemos el crujiente de amaranto y centeno, que contiene, además, semillas de girasol, y el multicereales, que incorpora harina de trigo sarraceno y copos de avena. Los tres son muy versátiles y los podemos comer como acompañamiento de verduras, arroz, cremas o para untar patés o cremas de frutos secos o semillas, como la tahina.  

En España, la marca Allos la distribuye la empresa Qbio.

Comentarios

arriba