41057636 - remote tropical beaches and countries. travel concept

Si habéis viajado al sudeste asiático o a América del Sur, seguramente habréis tenido la suerte de poder comprar la mejor bebida isotónica natural: un coco verde. En países como Indonesia, Filipinas, India, Brasil, Sri Lanka o Vietnam, crecen de manera natural y los encontraréis por todos sitios: en los tenderetes de los vendedores ambulantes, en la carta de postres o bebidas de los restaurantes o en la mayoría de establecimientos de alimentación. Y la receta es muy sencilla: con un cuchillo se saca una parte fina del caparazón del coco, se introduce una caña y ¡listos! Bebida servida, llena de sales minerales, energética, increíblemente reconfortante y espectacularmente deliciosa. Mucho más saludable que cualquier refresco o bebida isotónica artificial cargada de azúcares, mucho más rica en antioxidantes y una fuente buenísima de potasio y de vitaminas del grupo B.

El agua de coco es la alternativa natural y saludable a los isotónicos artificiales, que no nos calman la sed y que nos aportan azúcares y calorías vacías

Y es que la popularidad que ha ganado el agua de coco en los últimos años más allá de los países de origen está más que bien justificada por todas las propiedades que aporta al organismo, y también, evidentemente, porque es un auténtico placer para el paladar. El agua de coco es una fuente natural de potasio y de minerales, es un isotónico natural, es baja en calorías y una fuente excelente de hidratación para el cuerpo; por eso se recomienda tanto tomarla mientras se practica deporte, después de practicarlo o bien en días calurosos en los que nos sentimos cansados y necesitamos hidratarnos de forma continuada. Es, por lo tanto, la alternativa natural y saludable a los isotónicos artificiales, que no nos calman la sed y que nos aportan azúcares y calorías vacías.

Su efecto hidratante y reconstituyente es debido al elevado contenido en potasio (necesario para el funcionamiento de los músculos y la generación de energía al cuerpo) y a los niveles de concentración de sales minerales que tiene, muy similares a los de nuestra sangre; por eso es tan efectiva a la hora de ayudar al cuerpo a recuperarse y a rehidratarse rápidamente. Pese a su poca consistencia (es una bebida muy ligera), el agua de coco tiene una composición magnífica de minerales como el hierro o el zinc, por encima de otras frutas como las naranjas.

Además, sus azúcares son 100% naturales y su pH (en torno a 5) hace que sea poco ácida.

Y como es totalmente natural y vegetal, es apta para todo el mundo: vegetarianos, veganos, crudiveganos, paleos, flexitarianos y también celíacos, porque tampoco contiene gluten.

agua_coco_isolabio_ets-soy_web

¿Dónde se encuentra?

A pesar de que el coco verde es difícil de lograr fresco aquí porque es una fruta que crece y se cultiva en el trópico, tenemos la opción de comprar la bebida empaquetada, aunque evidentemente siempre será mejor conseguir una pieza de coco fresca que podamos abrir nosotros mismos y bebernos su agua directamente. Si la compramos, conviene especialmente leer las etiquetas para evitar todas las bebidas repletas de azúcares añadidos, aditivos, potenciadores de sabor, colorantes y conservantes, producidas mediante agricultura intensiva o distribuidas a través de largas cadenas de intermediarios que no ofrecen tratos justos a los productores. Por contra, elegiremos un agua de coco bio, que nos asegure que las propiedades y calidades del coco se han conservado al máximo, que el proceso de manipulación ha sido mínimo y que la plantación y el proceso de producción ha sido totalmente ecológico y natural.

El agua de coco de Isola Bio, por ejemplo, proviene de una cadena de producción ecológica que trabaja desde uno de los países de origen del coco: Brasil. Desde las plantaciones bio de coco verde brasileño, se extrae el agua de los cocos y se empaqueta sin ningún otro proceso de manipulación, respetando y conservando así las propiedades isotónicas naturales de la bebida. La podréis encontrar en supermercados y tiendas especializadas.

El agua de coco de Isola Bio se distribuye en exclusiva en España a través de Qbio.