El huevo es un producto muy utilizado en la cocina, ya que gracias a su estructura nos puede dar esponjosidad en una tarta, elasticidad en una masa, densidad en una salsa, aglutinación o compactación en galletas, albóndigas u otras múltiples funciones. Gracias a su versatilidad, podemos utilizarlo tanto en recetas dulces como saladas. Comidas calientes o frías. Para el desayuno, el almuerzo o la cena. ¡Es una maravilla!
La verdad es que no hace falta ser vegano para querer sustituir el huevo en una receta. A veces, no tenemos en casa y queremos cocinar algo que lleva; no queremos comprar media docena, ya que solo necesitamos uno; algún miembro de la familia tiene alergia y queremos curarnos en salud; queremos reducir la cantidad de proteína o simplemente queremos probar otras opciones.
Veggs de Naturgreen
NaturGreen nos lo pone de lo más fácil con su producto VEGGS. Un sustituto del huevo totalmente vegano, orgánico, sin gluten y apto para alérgicos a los huevos que simula gusto, textura y realiza la función del huevo. Además, tienen dos versiones, una para recetas dulces y la otra para recetas saladas. Lo podemos tener en la despensa y así salir del paso en cualquier momento.
- Veggs recetas saladas NaturGreen: Con ese punto justo salado para que tus tortillas, tortitas, salsas, rebozados, hamburguesas de verduras y revueltos queden perfectos.
Ingredientes: entre sus ingredientes destaca la harina de garbanzo.
- Veggs recetas dulces NaturGreen: Ligeramente dulces, con un toque a canela con el que lograrás unas tortitas, mugcakes, magdalenas, galletas, tartas y bizcochos increíbles.
Ingredientes: destaca la harina de trigo de sarraceno integral y las semillas de Psyllium.
2 recetas con VEGGS
Tortilla de patatas
- 24 g de VEGGS salados
- 70 ml agua
- 1 patata
- 1 c. s. de AOVE
Disolvemos el VEGGS con el agua, removemos bien de manera que no queden grumos. Aparte hacemos la patata laminada al vapor o al horno. Una vez tengamos las dos cosas, las juntamos y mezclamos bien en un cuenco, ponemos un poco de aceite en la sartén caliente y ya podemos hacer la tortilla.
“Tortilla” dulce con manzana
- 24 g de VEGGS dulces
- 70 ml agua
- 1 manzana en dados
- 1 c. s. de AOVE
Disolvemos el VEGGS con el agua, removemos bien de modo que no queden grumos y añadimos la manzana en forma de dados pequeños o rallada. Mezclamos bien en un cuenco, ponemos un poco de aceite (AOVE) en la sartén caliente y ya podemos hacer la “tortilla” dulce. Una vez terminada, podemos poner un poco de coco rallado por encima u otros extras.