Magimix: la batidora saludable por excelencia

Si no leísteis nuestra entrada ¿Zumos?, ¿batidos?, ¿licuados? y ¿smoothies? igual os puede interesar echar un vistazo antes.

Batidoras de vaso hay de muchos tipos, potencias, materiales, calidades, precios y marcas, pero hoy vamos a recomendar la batidora de vaso Magimix Blender por las siguientes razones, aunque esperamos prepararos un vídeo demostrativo en breve para que podáis valorar con vuestros ojos.

¡Nos gusta encontrar productos que reduzcan el uso de plástico! Especialmente en las zonas en contacto con los alimentos, para minimizar la migración de BPA (bisfenol A, un disruptor hormonal que contienen muchos plásticos). También os puede interesar nuestra entrada +vidrio -plástico. El cristal es una alternativa más saludable. Imaginamos que, por esta razón, algunas personas afectadas por sensibilidad química múltiple (SQM) han acabado escogiendo esta batidora. El vaso de vidrio de borosilicato (el que se emplea en los laboratorios) es termoresistente y tiene una capacidad de 1,8 litros. Es una batidora saludable porque su ruido es inferior a otras batidoras de alta potencia. El ruido es un concepto muy olvidado cuando hablamos de salud.

Existen, sin duda, batidoras profesionales y de gran calidad en el mercado a las que muchas personas no pueden acceder por precio elevado. Esta batidora nos ofrece gran potencia a un precio muy prudente y permite a muchas personas disfrutar de saludables preparados a un precio más asequible. Respecto a la gama media del mercado, aproximadamente 600 vatios, su potencia de 1.200 vatios ofrece una calidad de triturado muy apropiada para cada elaboración. Podremos elaborar smoothies o batidos a partir de helados, fruta congelada y fruta con cubitos de hielo sin problema, así como preparar granizados y triturar hielo para nuestros cócteles veraniegos.

Magimix: la batidora saludable por excelencia

Los productos Magimix destacan por su durabilidad gracias a la calidad de la transmisión y engranajes. Después de nuestra experiencia vendiendo este modelo estamos muy contentos de su resultado.

Las máquinas están pensadas para facilitarnos el trabajo, pero muchas son muy complejas y necesitan engorrosas instrucciones y mucha práctica para familiarizarse. Esta batidora, en cambio, tiene sólo tres botones con los indicativos STOP (Apagado), ON (Encendido) y PULSE (botón de funcionamiento intermitente). También dispone de un selector giratorio de velocidades y programas muy simple e intuitivo. La Magimix Blender permite seleccionar entre los siguientes 4 programas: Picar hielo, elaborar un batido o smoothie, sopa y helado y seleccionar entre 4 velocidades para utilizar a gusto del consumidor. Simplemente girando la rueda modificamos los programas y las velocidades. A nosotros nos gusta mucho el botón PULSE, muy útil para pulsar un instante ya que sólo trabaja el rato que lo estamos pulsando. Por ejemplo: Si ya tenemos nuestra crema preparada, pero nos falta un poco de sal, añadimos la sal y apretamos PULSE 2 segundos. Con este breve impulso, la sal se habrá integrado en la sopa sin recalentar más el preparado. Cuanto menos hagamos trabajar la máquina más energía ahorraremos y, además, nuestro alimento se recalentará menos. Si calentamos en exceso también perdemos nutrientes.

Magimix: la batidora saludable por excelencia

El accesorio que se adquiere separadamente, el mini bol para Magimix Blender, es un accesorio esencial para aumentar las prestaciones de nuestra batidora. Un vaso de pequeña capacidad, también de vidrio, ideal para picar y triturar desde café, cereales, frutos secos y semillas en pequeñas cantidades. Nosotros le sacamos mucho rendimiento cuando no tenemos leches vegetales y queremos prepararnos una minidosis de leche vegetal instantánea a partir de cremas de frutos secos y semillas añadiendo tan sólo un poco de agua. Moler semillas en pequeñas cantidades también es otra utilidad interesante y, ¡cómo no!, para las papillas de nuestros bebés.