baby-730Algún día, todas las madres del mundo hemos necesitado una comida ya hecha que nos resuelva la comida o la cena de nuestro bebé. Conscientes de que debemos cocinar para ellos lo más que podamos en casa, los fines de semana, cuando vamos a un restaurante improvisadamente o salimos de viaje, a veces necesitaríamos que alguien nos hiciera llegar de la nada la misma crema de verduras que hacemos en casa, es decir, ecológica, con productos frescos, sin lácteos, con una cocción no excesivamente larga, etc. Si somos madres concienciadas en la alimentación natural, seguramente diremos que no a buena parte de los productos envasados para bebés que venden; y por lo tanto, el día que lo necesitamos, empezamos a mirar los botes y las etiquetas y los acabamos dejando en la estantería del supermercado, y acabamos ofreciendo fruta o un chupito de pecho.

Dos jóvenes catalanas están dispuestas a ayudarnos en este sentido y han creado Biotitos, purés de fruta y verduras ecológicas –compradas a Bionofre- para bebés a partir de cuatro meses que son 100% ecológicos, frescos y naturales y que conservan todos los nutrientes gracias a una innovadora técnica que los hace únicos.

Pascalizar: la técnica que los hace únicos

¿Habéis oído hablar de la pascalización? Es un método muy innovador que en los últimos años empieza a usarse en el mundo de la alimentación saludable y que se ha convertido en una alternativa a la esterilización. Mediante la pascalización, el producto ya envasado se sumerge en agua y a una presión muy fuerte que hace que se eliminen los patógenos y microbios; por lo tanto, el alimento se conserva intacto durante algunos días. No se pone ningún aditivo, ningún conservante, ni se rompen enzimas. Los nutrientes se mantienen y el sabor sigue siendo el artesano. Decimos que los Biotitos duran “algunos días” porque, a diferencia de otros purés preparados, necesitan refrigeración y no los encontraréis en las estanterías de los supermercados. Como esta técnica no añade ningún conservante, el puré tiene una esperanza de vida un poco más corta que los convencionales. La fecha de caducidad es de unas cinco semanas desde que se elabora y se pascaliza. Como guinda, el envase es libre de BPA.

Biotitos ya está presente en muchas tiendas de por todo el país y también vende online. +información en www.biotitos.com