1. Picadeli

(Casa Cas Ferre, 7, Santa Gertrudis)

En Santa Gertrudis está Picadeli, el hermano pequeño del restaurante La Paloma Café, del que os hemos hablado en el artículo “Los top 8 restaurantes saludables de Ibiza”. Un pequeño local muy acogedor, enfocado exclusivamente a comida para llevar.

picadeli4

Igual que La Paloma Café, Picadeli utiliza productos locales y orgánicos para elaborar sus platos caseros cada día, y todos los envases que usan son reciclables y compostables. El menú cuesta 11 euros y podemos elegir un plato de carne o pollo de corral con dos guarniciones de vegetales, o bien, si preferimos un menú vegetariano, podemos escoger tres platos vegetales. Si miráis en su página de Facebook, podréis ver qué platos hacen aquel día.

Además, en la tienda también venden productos y bebidas ecológicas, panes elaborados con harinas orgánicas y vinos biodinámicos.

picadeli2

2. Biorganic

(Av. de España, 11, Ibiza)

En pleno centro de Ibiza encontramos Biorganic, una tienda de productos y alimentos ecológicos en la que también venden terrinas con platos veganos y crudiveganos para llevar. Podemos encontrar desde ensaladas y paella vegetariana, hasta postres deliciosos.

Además, si queremos también podemos llevarnos fruta y verdura fresca del día.

biorganic

3. S’Hortet Verd

(Calle de los Pirineos, 11, San Jordi)

En Sant Jordi, situado a las afueras de Ibiza, encontramos S’Hortet Verd, el primer supermercado ecológico con certificación que se estableció en la isla. Podemos encontrar productos orgánicos de todo tipo, incluyendo frutas y verduras de producción local, como también un servicio de cocina que elabora un menú vegetariano y ecológico diario que podemos comer in situ o llevarnos.

Zumos vitamínicos para llevar 

Potion Juicery

Si sois de los que no podéis vivir sin un zumo verde, ahora ya os lo podréis llevar a todas partes gracias a Potion Juicery, una empresa que nace gracias a Mieke, una joven que hace dos años decidió invertir en este proyecto después de ver que en la isla, sobre todo en la zona del sur, no se podían encontrar.

Actualmente, Potion Juicery hace doce combinaciones de zumos diferentes y cuatro leches vegetales, todo elaborado a partir de productos orgánicos con el aval del sello ecológico. Además, están preparados con el método de presión en frío para respetar al máximo enzimas, vitaminas y minerales de las frutas y las verduras.

potion1

Los zumos se preparan en una cocina central situada en Ibiza desde la que se distribuyen por toda la isla en diferentes tiendas como Picadeli y Musset en Santa Gertrudis; NICO’s organic market, Savia y Barocco en Ibiza; Lamuella y La Paloma en San Lorenzo. Además, también se pueden pedir para llevar a domicilio. Podemos comprar uno solo o encargar packs para hacer un programa detox, que puede durar un día (seis zumos), tres (dieciocho zumos) o cinco (treinta zumos).

Helados de todos los sabores, ecológicos y veganos

Barocco

(Plaza Dalt Vila, 23, Ibiza)

Es una heladería situada en Dalt Vila, la zona antigua de dentro de las murallas del castillo de Ibiza. Un entorno que, por la tarde, se llena de vida e invita a pasear comiendo un buen helado.

En Barocco hacen helados artesanales de muchos sabores diferentes, como sorbetes orgánicos de frutas y algún helado de chocolate que también lo es. Todos están elaborados con materias primeras de calidad, sin preparados ni conservantes, y los sabores son muy auténticos y refrescantes.

gelats

Punto G

En la misma plaza de Dalt Vila también hay otra heladería con opciones veganas sin lácteos, en las que utilizan un emulsionante de aceite de oliva como grasa principal. Además, también hacen zumos naturales y smoothies preparados con leche vegetal.

Siempre va bien tener presente estas opciones a la hora de planear cualquier ruta por la isla. ¡Nunca se sabe cuándo tendremos hambre!

Ibiza Illes Balears   Especial agradecimiento al Portal Oficial de Turismo de Ibiza (Ibiza Travel)
Gina EstapéGina Estapé

Diestista integrativa, creadora del blog myhealthybitesblog.com y graduada en Publicidad y relaciones públicas.

Mireia Galtés
Mireia Galtés

Graduada en Publicidad y relaciones públicas, dietista y bloguer en Lemon’s Secrets.

    @lemonssecrets