Después del verano, el cabello suele caer más. Esta caída es resultado de la renovación natural del cabello que se produce en los cambios de estación, con mayor fuerza en otoño. Suele ser más acentuada en esta estación porque normalmente el cabello también se encuentra más debilitado debido a la alta exposición al sol y al calor durante los meses de verano, junto con otros elementos como el cloro de las piscinas o la sal del mar. Todo ello provoca que el cabello se reseque y se vuelva más frágil.
Aunque la caída del cabello es natural, unos buenos hábitos de cuidado capilar pueden fortalecerlo y frenar la caída. Hay que evitar, en la medida de lo posible, exponer directamente el cabello a altas temperaturas, como, por ejemplo, lavarse el cabello con agua muy caliente o el abuso de planchas y/o secadores. Las altas temperaturas suelen abrir más la cutícula del cabello y lo debilitan.
Otro consejo es peinarse con un cepillo de bambú o madera, que evita tirones y estimula el cuero cabelludo, lo que favorece el crecimiento capilar.
Champús y acondicionadores ecológicos
La rutina de higiene capilar es muy importante para no debilitar más el cabello. Las marcas de champú convencionales usan tensioactivos que generan mucha espuma, como por ejemplo el SLS (Sodium Lauryl Sulfate). De todas formas, estos tensioactivos tan agresivos y económicos también destruyen la protección natural del cabello y, conjuntamente con las siliconas, hacen que el pelo se reseque y se debilite más.
NaturaBIO Cosmetics es una marca local de auténtica cosmética bio, con productos 100% certificados. Tiene un amplio portafolio, con productos de calidad bio al alcance de todos, entre los que destacan los productos capilares.
Los champús NaturaBIO Cosmetics respetan el cabello porque no contienen siliconas y están formulados con tensioactivos naturales suaves procedentes del coco y otros ingredientes ecológicos.
Los acondicionadores NaturaBiO Cosmetics también son un buen complemento natural en la rutina del cuidado capilar, pues ayudan a tener el cabello más fuerte, suave, hidratado y le aportan brillo.
Dos líneas capilares NaturaBIO Cosmetics: Tratante y Vitalidad
El champú y el acondicionador Tratante de NaturaBIO Cosmetics nutren y reparan el cabello. Están formulados con avena bio, que lo suaviza, y aloe vera bio, que lo hidrata y lo calma. Son productos aptos para veganos, para todo tipo de cabello y contienen una dulce fragancia a lirio y vainilla.
Por otro lado, el champú y el acondicionador Vitalidad de NaturaBIO Cosmetics aportan brillo y suavidad al cabello. Están formulados con manzana bio, que aporta vitalidad, y aloe vera bio, que hidrata y calma el cabello. Son aptos para veganos, ideales para todo tipo de cabello y contienen un agradable aroma a manzana verde.
Todos los productos capilares NaturaBIO Cosmetics cuentan con el máximo nivel de certificación bio: ECOCERT COSMOS ORGANIC. Más del 95% de los ingredientes vegetales de sus fórmulas son ecológicos.
Además, no solo cuidan su contenido, sino que también cuidan su continente. Estos productos capilares NaturaBIO Cosmetics están presentados en botellas 100% R-PET (con plástico reciclado procedente de otros envases, para evitar generar nuevos plásticos), en un formato familiar de 740 ml con dosificador.
Para un resultado óptimo, utilizad primero un champú NaturaBIO Cosmetics y a continuación un acondicionador de la misma marca. Ayudad a fortalecer y a cuidar vuestro cabello como se merece. Vuestro pelo os lo agradecerá.