esmorzar-nen-e1474222518645Las encuestas sobre los hábitos de consumo nos dicen que la pastelería industrial aparece por delante de otros alimentos saludables como el pan, los cereales o la fruta en el desayuno diario. El problema es que esta bollería es demasiado calórica y muy poco nutritiva. Por ejemplo, una magdalena de chocolate de pastelería industrial de 60 gramos aporta hasta 260 kcal; y un niño de 4 a 8 años no necesita consumir más 200 kcal en todo el desayuno. Sin embargo, incluso con tantas calorías, son alimentos que no sacian, ya que casi no aportan fibra. Además, contienen muchos azúcares refinados que se absorben rápidamente, una gran cantidad de sal y grasas trans muy perjudiciales.

Una suma peligrosa que, día tras día, aumenta el riesgo de desarrollar obesidad y diabetes ya desde pequeños. Igualmente, cuando los niños comen bollería dejan de consumir otros productos más beneficiosos para su salud, lo que puede comportar deficiencias serias de algunos nutrientes como vitaminas y minerales.

Energía de la buena

Como alternativa, les debemos ofrecer un desayuno más sano y nutritivo, pero eso no quiere decir menos rico. Una combinación que incluya fibra (que aportan los cereales integrales y ecológicos), grasas saludables (como los del aceite de oliva, los frutos secos o las semillas), y vitaminas y minerales (en forma de fruta fresca o verdura).

Ideas para desayunar en casa…

  • Bol de yogur natural con muesli, trozos de piña, avellanas, pasas y miel.
  • Mandarina, bebida de espelta con polen y galletas de manzana y canela.
  • Pan de payés con tomate y aceite de oliva con jamón, un kiwi y leche de almendras.
  • Zumo de naranja, dos rebanadas de pan de nueces y chocolate negro.
  • Batido de leche con fresas, plátano, dátiles y copos de avena.

Opciones para tomar en la escuela…

  • Pan de pita relleno de tortilla de queso y champiñones y brik de zumo (sin azúcar añadido).
  • Barrita de cereales con frutos secos y coco y un plátano.
  • Sándwich de pollo con compota de manzana y una mandarina.
  • Crackers con queso fresco y membrillo y una manzana.
  • Bizcocho casero de frutas del bosque y nueces y brik de bebida de avena chocolateada.
  • Bocadillo vegetal de pan de molde integral con tomate, lechuga, huevo duro y aguacate.
  1. Almendras. Biocomercio
  2. Pan de pita integral. Natursoy
  3. Compota de manzana. Natursoy
  4. Bebida de avena y cacao. Oatly
  5. Muesli. Biocop
  6. Tofu. Taifun
  7. Bio Seitán. Natursoy
  8. Seitán. Natursoy

Confinados
sin procesados

Te regalamos el ebook MERIENDAS SANAS con el cual:

  • Aprenderás 20 recetas dulces y saladas para pequeños y grandes.
  • Cocinarás magdalenas, galletas, panes y tortitas sin azúcar con los niños.
  • Aprovecharás la situación actual para mejorar tu alimentación y la de los tuyos.
Acepto la política de privacidad