1-1

Cuando llegamos cansados del trabajo y tenemos poco tiempo o pocas ganas de cocinar, pero a la vez queremos comer algo saludable, los espaguetis de calabacín pueden ser una gran solución.

Prepararlos es tan sencillo como lavar los calabacines y hacer espaguetis. La manera más rápida es usando un espiralizador de verduras, pero si no tenemos, también podemos utilizar un pelador de patatas para hacer tiras verticales. Una vez tenemos los espaguetis, podemos optar por tomarlos crudos o cocidos (salteándolos un poco en una sartén) y servirlos con una buena salsa casera como podría ser un pesto o salsa de tomates con nueces.

4-1

Los anacardos

También llamados castañas de cajú, los anacardos son frutos secos ricos en grasas de calidad y proteína vegetal que contienen minerales como magnesio, potasio, fósforo, zinc, selenio, manganeso y cobre, y vitaminas E y del grupo B (sobre todo B3, B5 y B9).
Además, también contienen fitoesteroles vegetales, que pueden ayudar a disminuir el colesterol en sangre y a disminuir los síntomas de la menopausia producidos por la falta de estrógenos (sofocos, sudores excesivos, etc.).

Son los frutos secos ideales para preparar salsas, ya que nos aportan una textura muy cremosa. En este caso, los utilizamos para preparar la salsa carbonara, que, junto con la levadura nutricional, nos darán un toque cremoso y delicioso que nos recordará al queso.

3-1

La receta

Ingredientes (para 2 personas)

  • 2 calabacines medianos
  • 1 diente de ajo
  • 6 champiñones
  • 1 cebolla mediana
  • aceite de oliva virgen
  • pimienta negra

Para la salsa

  • 200 g de anacardos (remojados toda la noche)
  • 4 c.s. de levadura nutricional
  • 125 ml de agua mineral
  • 3 c.s. de aceite de oliva virgen
  • 1 c.p. de sal marina

Elaboración:

  1. Para preparar la salsa carbonara, triturar todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta conseguir una crema fina y homogénea (si se desea menos espesa, se puede añadir un poco más de agua). Reservar.
  2. Lavar bien los calabacines y hacer espaguetis con la ayuda de un espiralizador o, en caso de no tener, hacer tiras con un pelador de patatas. Saltear en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y una pizca de sal durante 5-7 minutos más, hasta que los espaguetis queden tiernos. Colar los espaguetis para sacar el agua que hayan desprendido. Reservar.
  3. Pelar y cortar la cebolla a dados pequeños y saltear en una sartén (se puede utilizar la misma de los calabacines) con un chorrito de aceite de oliva virgen y una pizca de sal. Añadir el ajo desmenuzado y saltear unos 10 minutos.
  4. Lavar y laminar los champiñones. Añadir a la sartén y saltear 7 minutos más.
  5. Añadir los espaguetis y saltear todo 1-2 minutos más hasta que las verduras queden bien mezcladas.
  6. Por último, añadir salsa y pimienta negra al gusto, y dejar cocinar 1 minuto más.
  7. Servir.

 

Gina Estapé

Dietista, creadora del blog myhealthybitesblog.com y graduada en publicidad y relaciones públicas

Gina Estapé

Ahora puedes pedir cita con
Gina Estapé en La Consulta de Soy
936 338 063 Correo electrónico