Es verano y nos apetecen platos frescos, hidratantes y llenos de color. Una de las mejores maneras para conseguirlo es potenciando los alimentos de temporada como la judía verde, el tomate y el melocotón, y combinarlos con alimentos tan frescos como el aguacate y el limón.

Ingredientes Ensaladilla de Judía Verde

Judía verde

Es uno de los ingredientes estrellas del verano. La Judía verde es más conocida como verdura, pero forma parte de la familia de las leguminosas. Es muy rica en vitaminas del grupo B como la B1 y B9, y también destaca por su contenido en Vitamina C. Por eso, esta combinación de vitaminas la convierte en un potente antioxidante que nos ayuda a combatir los radicales libres que ingerimos a través de la contaminación, de otros alimentos de mala calidad o de reacciones que pasan dentro nuestro, y dañan nuestro organismo.

Entre los minerales, contiene buenas cantidades de hierro, magnesio, fósforo y potasio – por lo que la hace diurética- además tonifica el corazón y gracias al oligoelemento cromo regula los niveles de glucosa en sangre.

Al ser de la familia de las leguminosas, aporta cantidades importantes de proteínas, por lo que podría ser un segundo o hacer un plato completo.

Guacamole, en todas partes

Otra estrella de este verano es la combinación de aguacate, cebolla, tomate, pimiento, limón y especias como el comino, perejil o cilantro. Esta combinación se llama guacamole y, a pesar de que sea uno de los aperitivos más buscados, puede combinar perfectamente en todos los platos y ser uno de los protagonistas.

Vinagreta de melocotón

También es tiempo de innovar en la cocina y de descubrir salsas inexploradas como, por ejemplo, la vinagreta de melocotón propuesta. El melocotón es una fruta muy rica en Vitamina A, perfecta para mantener la piel en buen estado. Además de ser rico en Vitamina C, E y fibra vegetal soluble que actúa como suavizante del aparate digestivo produciendo un efecto laxante suave.

Puede que haya personas que prefieran comer el melocotón como postre o fuera de las comidas. Esto va a gustos y depende de la capacidad digestiva de cada uno. Si os sienta bien, adelante. Si después hay molestias, gases u otros malestares, mejor dejar la fruta fuera de las comidas. Esto siempre depende de cada uno.

La combinación de estos dos ingredientes forma un coctel explosivo de sabores frescos y perfectos para combatir esta deliciosa calor de verano.

Ensaladilla de Judía II

 

Ensaladilla de judía verde con vinagreta de melocotón

 

Para 2 personas

  • 2 puñados de judías verdes
  • 1 aguacate mediano
  • 1 cebolla
  • 1 tomate mediano
  • 1 limón
  • 1 c.s. de comino
  • 1 melocotón
  • Aceite de oliva virgen extra
  1. Poner a hervir una cazuela con agua. Cortar la judía verde a trozos pequeños y cuando el agua hierva echar la judía verde.
  2. Mientras tanto, preparar incorporar en un bol el aguacate y chafarlo. Cortar a trozos pequeños la cebolla y el tomate. Incorporarlo en el bol, junto con el zumo de medio limón y 1 c.s. de comino en polvo. Mezclar.
  3. Pasados 8-10 minutos, cuando la judía verde esté hecha al dente, pasarle agua fría y escurrirla. Mezclar la judía verde y la mezcla de aguacate en un bol.
  4. Prepara la vinagreta de melocotón. Pelar y cortar un melocotón y añadirlo en una batidora junto con el zumo de medio limón, 4 c.s. de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y comino al gusto.
  5. Mezclar un poco de la vinagreta con toda la mezcla. Servir en un plato acompañando con un molde circular y añadir más vinagreta por encima.

 

 

 

Mireia Galtés
Mireia Galtés

Graduada en Publicidad y relaciones públicas, dietista y bloguer en Lemon’s Secrets.