El Iori se sitúa en la zona más tranquila del casco antiguo de Vielha, y ofrece la posibilidad de que os relajéis en un ambiente harmonioso o, si lo preferís, salgáis a disfrutar del ambiente. Si paseáis por este casco antiguo, disfrutaréis de cruzaros con los lugareños entre el ambiente de los bares y restaurantes más atractivos y emblemáticos de la zona. Y es que el Iori no podía estar mejor situado, y nos ofrece además una propuesta inédita y única en la zona. Hotel ecológico, vegetariano y zen, ¡un tesoro de paz y equilibrio en el centro de Vielha!

Iori: El hotel zen de montaña en el corazón de Vielha

El hotel dispone de diez habitaciones amplias y confortables con una decoración minimalista y con ciertos toques japoneses mezclados con la tradicional construcción en madera aranesa que decora sus techos. Propone tres categorías de habitaciones: Estándar, Superior y Delux. Todas disponen de bañera e invitan al relax porque no disponen de televisor. Además, si tenéis peludos en la familia, ¡podréis ir todos juntos porque aceptan animales domésticos!

El entorno

Vielha se sitúa en el Valle de Arán, rodeada de montañas que superan los 3.000 metros de altitud. Esta particularidad geográfica y el hecho de que Vielha no se construyera hasta 1965 propiciaron que esta zona conservara sus tradiciones, características paisajísticas y culturales, como la lengua aranesa tal y como era tiempo atrás. Todo esto confiere al valle un atractivo que traspasa las fronteras del turismo de esquí en invierno, para ofrecer múltiples actividades en la naturaleza durante todo el año, y permite disfrutar además de la majestuosidad del parque nacional d’Aigüestortes y del Estany de Sant Maurici. Un gran abanico de actividades y visitas de interés cultural os espera: fiestas tradicionales, museos y el importante legado de sus numerosas iglesias románicas.

Iori: El hotel zen de montaña en el corazón de Vielha

Ecológico; vegetariano; de proximidad y de temporada

En la cocina del Iori se elaboran platos deliciosos con productos de gran calidad, ecológicos, de proximidad y temporada. La cocina que proponen es mayoritariamente vegana con opciones vegetarianas y macrobióticas, y se adapta a las necesidades y opciones alimentarias del comensal con flexibilidad y honestidad.

La carta que proponen está supervisada y asesorada por el chef Asuka, natural chef en Kyoto, Japón. Una cocina sencilla y a la vez muy cuidadosa y sofisticada que busca atrapar al máximo el sabor de la naturaleza en su estado natural; por este motivo se basan en alimentos de temporada, proximidad, ecológicos, y la mayor parte de sus elaboraciones son caseras. Además, tienen opciones para personas con intolerancia al gluten o celiaquía.

Las propuestas para poder disfrutar de su cocina se componen de un desayuno bien completo, una comida a la carta e incluso ofrecen la posibilidad de preparar un picnic delicioso para poder comer sobre la hierba de un prado con el sonido de un riachuelo cercano.

Iori: El hotel zen de montaña en el corazón de Vielha

Experiencias zen en Iori

Uniendo el concepto de cultura japonesa, vegetariana y zen, Iori Hotel ofrece, además, experiencias para poder disfrutar de su establecimiento en consonancia con su visión, misión y valores.

Entre las experiencias de las que podréis disfrutar este próximo verano se encuentran:

  • Cocina macrobiótica de Asuka (2 noches, 3 días)
  • Trekking, yoga y cocina de Asuka (5 noches, 6 días)
  • “Aprende a ser tú mismo”. Seminario de osteopatía y cultura japonesa (4 noches, 5 días)

En ediciones anteriores también han realizado experiencias relacionadas con el ayuno y la meditación.

Ahora ya lo sabéis, Iori Hotel es más que un hotel ecológico y vegetariano, es un receso de paz zen en el corazón de Vielha. ¡Atreveros a descubrirlo!

Sus propietarios actualmente abren solo en temporada alta, así que podréis disfrutarlo a partir del 15 de junio. Para saber más, podéis consultar su página web http://www.iorihotel.com.

Iori: El hotel zen de montaña en el corazón de VielhaDúnia Mulet

Estudiante en prácticas del Grado Superior de Dietética en IFPS Roger de Llúria