lalakitchen-ets-batido-verde-tropical-1

Un batido verde refrescante, cremoso, depurativo, diurético, antiinflamatorio y antioxidante, sólo por nombrar algunas de las propiedades de sus maravillosos ingredientes.

Una manera deliciosa de alcalinizar, depurar y nutrir nuestras células. Este batido que podréis preparar en tan sólo cinco minutos os dejará bien seguro una gran sonrisa en la cara. ¿Y por qué? Pues porque no hay nada como sentir que uno se cuida a la vez que disfruta de una comida o bebida deliciosa. Y es que las elecciones que hacemos a la hora de comer influyen muchísimo en nuestro estado de ánimo. Seguro que podéis recordar alguna vez en la que habéis comido más de la cuenta o que habéis comido algo que sabéis que no es bueno para vosotros. ¿Verdad que no es una sensación placentera? Ahí está entrando en juego el factor mental. Obviamente si coméis de forma excepcional algo que sabéis que no es del todo bueno para vosotros, pero lo hacéis conscientemente, moderadamente y dándoos permiso para ello, es más que probable que no experimentéis esa sensación de desagrado y pesadez. En fin, centrémonos; en realidad este batido no tiene nada que ver con esa sensación de exceso. Todo lo contrario. Sí tiene que ver, sin embargo, con la sensación de placer que da el hecho de escoger alimentos que sabemos que nos nutren a la vez que son una auténtica delicia para el paladar. Y vosotros os merecéis disfrutar la vida. Y por eso os merecéis prepararos comidas que os sepan a gloria.

Este batido verde lo aúna todo. La combinación de ingredientes hacen de él una fiesta tropical que os encantará desayunar, merendar o incluso comer.

A mí me encanta utilizar parte de la fruta congelada; de esta manera se consigue un batido especialmente cremoso, ideal para tomar bajo el sol.

Si, al preparar el batido, el paladar os pide un poquito más de dulce, podéis añadirle un dátil, un poco de azúcar de coco o xilitol; todo depende del momento del día y de vuestras preferencias a la hora de endulzar.

En la receta, incorporo crema de leche de coco; me refiero a la parte sólida que hay en las latas de leche de coco , pero también podéis utilizar la leche de coco en polvo de la marca Salud Viva.

lalakitchen-ets-batido-verde-tropical-textos-CAST

La receta

  • Cantidad: 1 persona
  • Tiempo: 5 min
  • Utensilios: batidora

Ingredientes

  • 1 pepino grande sin pelar
  • 2 rodajas grandes de piña bien madura (puede ser congelada)
  • 1 plátano maduro (puede ser congelado)
  • 2 ramas de apio (sin las hojas)
  • un buen manojo de hojas de menta
  • unas hojas de espinacas (opcional)
  • 200 ml de leche casera de almendra o 200 ml de leche de avena con coco de Amandín
  • ¼ T de crema de leche de coco o leche de coco en polvo de Salud Viva (para incrementar el sabor tropical en cualquier de los dos casos)

Preparación:

  1. Poner todos los ingredientes en la batidora y batir hasta que no queden grumos.
Elka Mocker
Elka Mocker

Health coach nutricional, creadora de recetas y del blog LalaKitchen.com
Promotora de una alimentación y estilo de vida saludables

    @ama.come.vive.brilla