Esta sopa ramen lo tiene todo: es un plato muy completo y nutritivo por el tofu, que aporta proteína; los fideos chinos, los hidratos que el cuerpo necesita (también se puede usar pasta integral con o sin gluten); las grasas saludables, por el miso (se puede añadir un chorrito de aceite para que sea un plato más alto en grasa); y también hay verduras gracias a los champiñones y al caldo. Además, está lista en unos 25 minutos.
La sopa ramen está deliciosa, pero la versión tradicional es más elaborada y se tarda más tiempo en preparar, por eso nos encanta esta receta exprés, porque es perfecta para el día a día.
(Si no se encuentran fideos chinos, se puede usar cualquier tipo de pasta (con o sin gluten) y cocinarla con una cucharada de bicarbonato.)
La receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Raciones: 4
Ingredients:
- 140 g de tofu firme
- 12 champiñones
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 2 cucharadas de miso
- 120 g de fideos chinos
Elaboración:
- Trocear el tofu y los champiñones y cocinar a la plancha (se puede añadir un chorrito de aceite, aunque no es necesario) hasta que se doren por ambos lados.
- Cocinar los fideos siguiendo las instrucciones del paquete.
- Echar en una olla el caldo de verduras, el ajo, la cebolla y el jengibre y cocinar durante unos 2 o 3 minutos o hasta que el caldo esté caliente. Retirar del fuego, añadir el miso y remover hasta que esté perfectamente integrado.
- Servir los fideos, el caldo, el tofu y los champiñones en boles individuales.