Este 2017 la revista EtsNen, que publica Etselquemenges desde hace tres años, sale en versión castellana por primera vez, con más de ochenta páginas llenas de información útil y práctica para continuar mejorando la alimentación y salud de los más pequeños. En esta edición hablaremos a fondo de temas como, por ejemplo, qué dieta tienen que seguir los niños que son muy deportistas, cómo o qué tenemos que tener en cuenta si comemos a menudo en restaurantes japoneses con los hijos. La revista propone, como cada año, una entrevista central a un personaje conocido. En este caso, la actriz Sílvia Abril nos ha abierto las puertas de su casa para contarnos con detalle cómo alimenta a su hija, Joana. Otro nombre muy reconocido en nuestro sector es Olga Cuevas, que relata su experiencia como abuela y reflexiona sobre cómo ha cambiado la alimentación desde que ella fue madre, hace más de treinta años.

La chef Cristina Manyer propone dos recetas de verduras divertidas, llenas de color y deliciosas para fomentar el consumo de verduras. La revista también ofrece tips de salud como por ejemplo un listado de comidas para ayudar a conciliar el sueño, sobre todo para los niños que tienen más problemas para ir a dormir y que suelen ser los más pequeñitos. De hecho, de artículos para bebés también hay muchos: hablamos de la importancia de entender cuándo tenemos que dar leche de fórmula y cuándo podemos optar por las bebidas vegetales, analizamos con concreción exactamente qué nutrientes tiene la leche materna y hablamos de una moda nueva: el hypnobirthing, para vivir con la máxima tranquilidad y fluidez el momento del parto. Como siempre, la revista también incluye reportajes de salud. En este caso hablamos de qué relación real puede haber entre los tóxicos y el cáncer infantil y de qué manera los probióticos pueden ser una gran opción para nuestros hijos.

¡20 recetas de meriendas sanas!

Pero las sorpresas no terminan aquí. Hace mucho tiempo que damos vueltas a la cuestión de las meriendas infantiles, puesto que, a veces, es la pata coja de la alimentación infantil. Por eso nos hemos empleado a fondo y el resultado es un recetario elaborado por las dietistas Gina Estapé y Pilar Rodrigáñez, con fotografías de Mireia Niubó y diseño de Red Vinilo, que, como con la agenda, han hecho un trabajo exquisito para que se nos caiga la baba mirando estas recetas. En total son veinte ideas de meriendas con ingredientes saludables para ofrecer a los pequeños cuando salen de escuela. A lo largo de casi cincuenta páginas encontraréis recetas fáciles, sanas y muy ricas (¡testadas y aprobadas por los pequeños!), imágenes preciosas y consejos nutricionales muy útiles. Además, este libro os servirá también para los desayunos y para que los adultos, si desayunamos o merendamos, también lo hagamos en las mejores condiciones.

Y para quienes quieran profundizar en el tema de las meriendas de los niños, os esperamos junto a Gina y Pilar el sábado 6 de mayo a las tres de la tarde en la sala P.3-1 de la Feria Biocultura Barcelona. En la charla reflexionaremos acerca de los problemas que nos encontramos hoy en día vinculados a los snacks infantiles y cómo podemos darle la vuelta y convertirlos en propuestas totalmente saludables y nutritivas. Llegad temprano, ¡que el aforo será limitado!

A la venta en el web y a la Feria Biocultura
La revista, junto con Meriendas sanas, sale a la venta el día 4 de mayo a las doce de la noche en www. soycomocomo.es y la tendremos cuatro días en la Feria Biocultura en primicia absoluta.