POSTGRADO DE 491 HORAS PRESENCIALES Y 50 ECTS

La salud hace referencia al estado que alcanza un individuo cuando su bienestar físico, mental y social se encuentran en total sincronía.

Para entender la salud hay que saber que todo el organismo está interconectado; conseguir un estado óptimo de salud implica que todos los sistemas que forman parte del organismo trabajen correctamente, manteniendo todas las actividades dentro de un equilibrio biológico y dinámico imprescindible para la adaptación, la reproducción y el crecimiento.

Cuando se detecta cualquier alteración en el organismo, casi todas las células que conforman los órganos y sistemas participan en lo que se conoce como «autorregulación», mecanismo que permite ajustar las actividades a fin de recuperar el equilibrio inicial. Esta capacidad de reacción proviene, como ya se ha comentado, de todas las células, pero, fundamentalmente, de las que generan el sistema nervioso, el sistema inmunológico y el sistema endocrino.

La psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE) es una disciplina que ofrece la posibilidad de prevenir y tratar una gran diversidad de patologías sirviéndose del estudio de las conexiones existentes entre los sistemas previamente mencionados: sistema nervioso, sistema inmunológico y el sistema endocrino.

Abiertas las inscripciones para la 8ª edición del postgrado en PNIE

¿Para qué sirve estudiar PNIE?

La esperanza de vida en España ha aumentado hasta los 81,5 años. De forma directamente proporcional ha incrementado la incidencia de enfermedades crónicas: vivimos más, pero también estamos más enfermos que nunca. El ritmo de vida acelerado, el estrés, el sedentarismo y las decisiones alimentarias inapropiadas que conducen a una nutrición deficiente son los responsables principales de esta pandemia.

Ante esta situación, todo profesional sanitario debería adquirir una concepción holística de la salud para poder proporcionar un tratamiento personalizado que asegure un progreso a nivel integral del individuo.

La PNIE recoge diversas disciplinas con especialistas en psicología, nutrición, farmacéuticos, médicos expertos en biología celular, endocrinología, microinmunología y enfermedades infecciosas, entre otros.

Con la formación impartida en el postgrado de especialización en PNIE, el alumno recibirá las bases necesarias para permitir esta mejora a nivel global teniendo como herramientas para el tratamiento la alimentación, el ejercicio físico, las intervenciones psicológicas, la epigenética, la complementación ortomolecular, la hidroterapia de colon, etc., con el objetivo de saber:

  • De qué forma las decisiones alimentarias influyen en la salud y cuál es la mejor nutrición para cada individuo en función de sus necesidades en un momento determinado de la vida.
  • De qué manera se relacionan el sistema nervioso, el sistema inmunológico y el sistema endocrino.
  • El diagnóstico y el tratamiento de enfermedades endocrinas, neuropsicológicas y el dolor crónico.

¿A quién va dirigido?

Licenciados y diplomados en algún campo de las profesiones sanitarias tituladas en Ciencias de la Salud. Según indica la Ley 22/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias en el artículo 2 las profesiones son: licenciado en Medicina, Farmacia, Odontología y Veterinaria. Diplomado en Enfermería, Fisioterapia, CAFE, Podología, Terapia Ocupacional y Nutrición Humana y Dietética.

Asimismo, pueden cursar el Postgrado la Licenciatura en Ciencias de Bioquímica, Biología, Ingeniería Biomédica y Psicología.

¿Dónde se imparte el postgrado?

Kenzen Formacion. Av. Diagonal, 472-276, con Via Augusta o Via Augusta, 28. Edificio Windsor Entresuelo 1ª. Escala B. También tiene acceso por Via Augusta frente al Hotel Abba Balmoral.

Para más información: