01-1Es viernes o sábado por la noche y hay invitados en casa. Después del vino de la cena, llegan las copas, a las que todos se apuntan mientras contempláis la escena con cierta suspicacia. Quizás porque no os guste, quizás porque no os convenga por las múltiples contraindicaciones que tiene el alcohol o quizás porque sencillamente no queréis, os resistís a la oferta. Aunque la alternativa más simple sería tomar el cóctel que os gusta sin añadirle alcohol, la combinación de bebidas gaseosas o de zumos de fruta a base de concentrados, embotellados y cargados de azúcar tampoco resulta lo más alentador. ¿Qué hacéis, entonces? Más allá del agua, ¿existe la opción de tomar un cóctel sano, bueno, fácil de digerir y sin efectos adversos?

Basta con un poco de imaginación y reconvertir los zumos verdes en cócteles vegetales cargados de vitaminas y de minerales. 

¡Sí! Basta con un poco de imaginación y reconvertir los zumos verdes en cócteles vegetales cargados de vitaminas y de minerales. Cuidando su presentación, con la mezcla de frutas, verduras, tubérculos, frutos secos, piel de cítricos, jengibre, cúrcuma, hierbas o especias que os apetezcan bien combinadas podéis conseguir copas deliciosas, elegantes y sanísimas. Servid los zumos en copas en vez de vasos, y añadid, por ejemplo, un trozo de fruta natural, unas hojas de menta o un poco de hielo y, ¡listos!

02-1

¿Qué combinaciones podemos hacer?

Hay infinidad de combinaciones posibles, aptas para todos los gustos o necesidades. Como siempre, y como todos hacemos con los zumos y batidos vegetales, lo mejor es ir probando y desechando o añadiendo alimentos para dar con nuestra propia combinación estrella.

Para empezar, os proponemos algunas:

  • Fresa, arándano, apio, manzana, menta y jengibre.
  • Zanahoria, remolacha, apio, hinojo, limón y jengibre.
  • Almendras (activadas), naranja, zanahoria, jengibre y azafrán.
  • Piña, zanahoria y cúrcuma.

¿Qué utensilios se necesitan?

Los mismos que para el zumo verde, es decir, un buen extractor de zumos, que se diferencia de la tradicional licuadora porque no extrae el zumo mediante una cuchilla a gran velocidad, sino que lo hace prensando los alimentos de forma más lenta con el fin de conservar el máximo de enzimas y vitaminas de los vegetales y evitar que el zumo se oxide pronto.

A raíz de la popularidad que han alcanzado los zumos y batidos verdes en los últimos años, los modelos de extractores que han aparecido en el mercado se han multiplicado, con precios y con calidades muy dispares que acaban confundiendo al comprador. Pero, recapitulemos, ¿cómo es el extractor de zumos ideal?

versapers-e1462454978407

  • De extracción lenta, a pocas revoluciones, que no caliente por fricción y eche a perder el mínimo de fitonutrientes.
  • Con filtro fino y con filtro grueso, para poder elegir si conservamos más o menos pulpa.
  • Hecho con materiales seguros, saludables, libres de tóxicos y de BPA.
  • Con una buena relación calidad/precio.
  • Con una buena garantía de uso.
  • Con un diseño optimizado para obtener el máximo rendimiento, dejando la pulpa bien seca.
  • Con un motor potente que no se detenga con alimentos duros.

El nuevo extractor de zumos, Cold Press, Versapers 4G
Versapers, la marca holandesa que introdujo por primera vez los extractores de zumos verticales en España, lanza una nueva versión de su extractor: el Versapers 4G. Este último modelo cuenta con un motor de inducción potente y silencioso que funciona a sólo 43 rpm (con una garantía de diez años) y ofrece una seguridad máxima, ya que todas las partes que entran en contacto con el zumo están libres de BPA. Con un nuevo diseño del cabezal y un nuevo rodillo de doble hélice, optimiza el sistema de prensado y permite obtener zumos más homogéneos y extraer mejor la pulpa.

«Versapers está distribuida en España en exclusiva por Conasi; podréis encontrar los nuevos extractores de zumos en www.conasi.eu y en tiendas especializadas. Además, del 5 al 8 de mayo los podréis ver en funcionamiento en Biocultura, en el Palau Sant Jordi de Barcelona (stand 64).»

Marta Costa
Marta Costa

Periodista y posgrado en Comunicación Alimentaria.
Coordinadora de contenidos de Soycomocomo.

  @marta_coor