Cuando pensamos cuál puede ser la mejor manera de reforzar la piel, pelo y uñas, siempre pensamos en el colágeno, la proteína más abundante del cuerpo que nos aporta elasticidad a la piel y a las articulaciones y nos ayuda a reforzar los huesos.

¿Qué nutrientes nos ayudan a mantener el colágeno?

Sabemos que, con una buena alimentación rica en aminoácidos y en minerales, podemos asegurar una buena síntesis de colágeno, pero también sabemos que con la edad esta capacidad de regeneración mengua.

Colágeno para la belleza de la piel

Para mejorar la calidad, aspecto y elasticidad de la piel tenemos que cuidar la alimentación, y tomar alimentos ricos en minerales, antioxidantes y en proteína de calidad para nutrir e hidratar los tejidos.

La firmeza y elasticidad de la piel la determina la presencia de colágeno, que hace que la piel esté bien hidratada y la protege de factores externos como el sol, la contaminación y el frío. Además también es responsable de prevenir los signos de envejecimiento y de combatir la flacidez y la celulitis.

Más allá del colágeno: necesitamos los nutrientes que lo fabrican

Pero más allá de aportar colágeno a través de la alimentación o de tomar un suplemento de origen vacuno o porcino, es importante asegurar una dieta rica y variada que nos aporte una buena fuente de alimentos ricos en los nutrientes que participan en la síntesis correcta de esta proteína, que, además de dar elasticidad a la piel y a las articulaciones, también es importante para los huesos.

Nos interesa que la dieta sea rica en antioxidantes, como las antocianinas, que encontramos en la uva y en el mirtilo, y en vitaminas A, C y E, además de minerales como el selenio y el zinc.

Cómo podemos asegurar una buena síntesis de colágeno con alimentos de origen vegetal

Además de basar la dieta en alimentos vegetales de colores variados, que nos asegurarán una buena fuente de antioxidantes, puede ser interesante reforzar la alimentación con una combinación de mijo rojo, rosa mosqueta, escaramujo y lino que nos aportará una gran concentración de antioxidantes como la vitamina C, minerales como el ácido silícico y omega-3, que participan en la formación del colágeno.

Raabvital presenta esta combinación en un envase único que permite beneficiarse cómodamente de todas las propiedades sin complicarse la vida. Solo hay que tomar 40 g diarios, que se pueden añadir al desayuno mezclándolos con los copos de avena como si fuera un porridge o en un batido o yogur.

Si todavía necesitáis más motivos, tenéis que saber que dispone de los sellos de producto vegetariano-vegano, UE ecológico y sin lactosa, además del etiquetado orgánico DE-ÖKO-001.

Jordina Casademunt

Nutricionista

    @jordinacasa
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